Por: Anabel Rodríguez • Chicadehoy.com

Empresa de BTS, Seventeen y Tomorrow X Together se instala en América Latina

Hybe Labels, la agencia de BTS, SEVENTEEN y TXT, ya se estableció en México. Este es solo el comienzo de una emocionante nueva era en la música.

Hybe Labels se instala en América Latina. Foto: Facebook BTS
Hybe Labels se instala en América Latina. Foto: Facebook BTS

Hybe Labels, la agencia de BTS, SEVENTEEN y TXT, ya se estableció en México. Este es solo el comienzo de una emocionante nueva era en la música.

Por un tiempo se anunció que la agencia de BTS, SEVENTEEN y Tomorrow X Together abriría una nueva sede en Latinoamérica. ¿Y qué crees? ¡Así lo hizo! Pero ¿dónde crees que está ubicada? Por si no lo sabías, Hybe Labels, la renombrada empresa coreana de entretenimiento está en México.

La compañía Hybe Labels, el famoso hogar de reconocidos talentos del K-pop, acaba de iniciar operaciones en América Latina, estableciéndose en el país de México, con el objetivo de seguir desarrollando a sus grandes estrellas mundiales, así como para descubrir a nuevos talentos latinos.

Y, de hecho, este sorprendente movimiento estratégico marca un hito significativo en la expansión global de HYBE Corporation, lo que ha demostrado su compromiso por conectar aún más con los fans y descubrir nuevos talentos en la región.

JH Kah, CEO de HYBE Latino, anunció el nombramiento de Fernando Grediaga, un destacado ejecutivo con más de 23 años de experiencia en la industria discográfica, como Gerente General de HYBE Latino. Además, aportará su vasto conocimiento y visión estratégica para impulsar el crecimiento y la presencia de la compañía HYBE en América Latina.

“Contar con Fernando como nuestro gerente general es el primer paso para nuestro gran proyecto en la región. No podríamos haber pedido a una mejor persona”, dijo JH Kah.

Fernando Grediaga, originario de Ciudad de México, fue parte del liderazgo de Universal Music Group y EMI Music, quien tiene experiencia en múltiples áreas del entretenimiento, incluyendo propiedad intelectual, legal e inversiones de riesgos en diversas culturas y países a nivel global. Y, además, cuenta con una trayectoria impresionante que incluye colaboraciones con artistas icónicos como Alejandro Fernández, Molotov, Luis Fonsi, Café Tacvba, Belanova, Zoé, RBD y Mon laferte, entre otros.

“Local es el nuevo global y HYBE es la compañía que impulsará la música como nunca antes en la región... Además de destacar a nuestras grandes estrellas internacionales con una mayor presencia y actividades en México, pronto daremos a conocer a nuevos artistas de gran talento”, afirmó Kah.

Por otro lado, Grediaga expresó su entusiasmo por unirse a HYBE y liderar su expansión en México y Latinoamérica, quien tiene como objetivo establecer una compañía que fomente el talento y la visión transnacional, lo que brinda oportunidades igualitarias para artistas emergentes y consolidados de la región.

“Este es un gran paso dentro de la industria... Mi objetivo es armar una compañía desde cero que promueve el talento y la creatividad, con un enfoque en el crecimiento y la inclusión. Estoy comprometido a construir un equipo diverso y equilibrado, donde cada miembro tenga la oportunidad de contribuir y prosperar”, comentó Fernando Grediaga.