La técnica viral de TikTok para lograr un rostro perfecto

El 'Mewing', popularizado en TikTok, promete transformar la apariencia facial simplemente ajustando la posición de la lengua.

Mewing: La moda viral. Foto: Shutterstock
Mewing: La moda viral. Foto: Shutterstock

El 'Mewing', popularizado en TikTok, promete transformar la apariencia facial simplemente ajustando la posición de la lengua.

Hey, chicas, ¿han oído hablar del 'Mewing'? Es la última locura en TikTok, y estoy aquí para desglosarlo todo para ustedes. Imaginen poder mejorar su apariencia facial... solo con cambiar la posición de su lengua.

Sí, así como lo leen. Suena un poco loco, ¿verdad? Pero eso es exactamente lo que promete el 'Mewing', y TikTok está lleno de gente probándolo.

¿Qué es el Mewing?

El 'Mewing' no es una de esas tendencias pasajeras de belleza que aparecen de la nada. Tiene sus raíces en la teoría del Dr. John Mew, un ortodoncista británico que lo ideó en la década de 1980. La idea es simple, pero intrigante: la posición de tu lengua y la postura de tu mandíbula pueden remodelar tu rostro con el tiempo. Sí, estamos hablando de una mandíbula más definida y un perfil más estilizado, todo naturalmente.

¿Cómo hacer Mewing?

Aquí va la parte práctica, y no se preocupen, no necesitarán ningún equipo especial. Solo su lengua y un poco de paciencia:

  1. Posición de la lengua: Coloca la punta de tu lengua justo detrás de tus dientes frontales superiores.
  2. Presión: Empuja suavemente toda tu lengua contra el paladar.
  3. Respiración: Asegúrate de respirar por la nariz, manteniendo la lengua en su lugar.
  4. Postura: No olviden mantener la cabeza y la espalda derechas.

El Boom en TikTok

Entonces, ¿por qué de repente todos en TikTok están obsesionados con el 'Mewing'? Bueno, como muchas tendencias en esta plataforma, su atractivo radica en su simplicidad. No es necesario gastar dinero en tratamientos caros; solo tienes que ajustar tu lengua. Y con tantos TikTokers compartiendo sus transformaciones, es difícil no querer probarlo.

¿Pero Realmente Funciona?

Ah, la gran pregunta. Si bien hay un montón de anécdotas en línea, la ciencia todavía está debatiendo. Lo que sí sabemos es que el 'Mewing' parece ser seguro, al menos mucho más que otras modas de belleza que hemos visto en línea. Y aunque algunos argumentan que está más orientado a los chicos, realmente no hay razón para que las chicas no lo intenten también.

El 'Mewing' nació de la ortodoncia, y algunos profesionales creen en sus beneficios, como una mejor respiración y menos dolor en la mandíbula. Pero como con cualquier tendencia de belleza o salud, es crucial mantener un escepticismo saludable y no esperar milagros de la noche a la mañana.

¿Pasajero o Permanente?

Como cualquier fenómeno viral, solo el tiempo dirá si el 'Mewing' se quedará o desaparecerá en el vasto mar de tendencias de Internet. Pero mientras tanto, no parece haber ningún daño en probarlo, ¿verdad?

Entonces, chicas, ¿están listas para darle una oportunidad al 'Mewing'? ¿Quién sabe? Tal vez sea el comienzo de una nueva era de belleza natural impulsada por nada más que nuestra propia lengua.

TAGS: Mewing