Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

Viral: Niña lleva tequila al colegio y lo comparte con sus amiguitos; todo terminaron embriagados

La menor llevó tequila al colegio y lo compartió a la hora de la merienda. Sus compañeros terminaron ebrios.

Niña lleva tequila al colegio y embriaga a todos sus compañeros de clase. Foto: Unsplash
Niña lleva tequila al colegio y embriaga a todos sus compañeros de clase. Foto: Unsplash

La menor llevó tequila al colegio y lo compartió a la hora de la merienda. Sus compañeros terminaron ebrios.

El retorno a clases presenciales después de casi dos años de haberse mantenido alejados de las aulas por casi dos años ha dejado cientos de anécdotas que no han tardado de circular en las redes sociales, sin embargo, existe una historia que ha divido a los internautas pues mientras algunos lo consideran gracioso, otros lo ven como una total irresponsabilidad.

El hecho ocurrió en una escuela de Michigan, Estados Unidos, donde una menor de edad llevó al colegio un combinado que de tequila José Cuervo y por si fuera poco, lo compartió con algunos de sus compañeros, quienes bebieron algunos sorbos del licor hasta que quedaron mareados y aturdidos, por lo que tuvieron que comunicar lo sucedido a un maestro.

Dominique Zanders, una de las madres de los alumnos afectados, habló con ABC7, y señaló que el incidente ocurrió durante la merienda, que fue la hora en la que la menor invitó de su bebida a otros de sus compañeros.

La madre confesó que su hija tomó entre cuatro y cinco sorbos del licor por lo que al sentirse mareada y confundida, decidió darle parte a un maestro y este fue el que alertó a la dirección de la escuela.

Por su parte, Alexis Smith, otra de las madres de las niñas embriagadas, contó que recibió una llamada de la escuela en la que le informaban que su pequeña había libado licor. 

En ese momento muy preocupada se cuestionó sobre el estado de su pequeña, ya que ella toma medicamentos y si para un adulto el tequila quema, no se puede imaginar lo que debió ser para un niño.

“Entendemos los miedos y frustraciones de nuestros padres. Una estudiante trajo a la escuela una bebida alcohólica premezclada de una sola porción que se comercializaba como limonada para adultos y la compartió con cuatro compañeros de clase”, dijo un portavoz de la escuela.

Asimismo, informaron que a penas se enteraron de este incidente, los menores fueron revisados por los médicos de la escuela para confirmar que se encontraban bien de salud.

Finalmente, no se tiene claro si la menor recibirá una sanción por parte del colegio, pero sus padres ya han sido notificados. Es más, mientras algunos responsabilizan a la escuela por no notar que ingresaron una bebida alcohólica al recinto, otros culpan a los padres por no estar al pendientes de su hija.