¿Por qué NCT y sus miembros están perdiendo seguidores en redes sociales?
La campaña de sus seguidores es dejar de seguir a sus ídolos para que SM Entertainment pueda hacer algo al respecto.
La campaña de sus seguidores es dejar de seguir a sus ídolos para que SM Entertainment pueda hacer algo al respecto.
La colaboración entre artistas y marcas siempre ha existido. Todo esto con el propósito de que ambos puedan obtener algo a cambio y aunque siempre se ha tratado de spots publicitarios o ya en algo mucho más actual como un storie o publicación, por lo general se llegan a asociar siempre los valores tanto del artista como de las empresas que lo contratan.
Es a partir de esto que aparecen fenómenos del internet como las “cancelaciones” y las “funas” al realizarse acciones que los usuarios consideran incorrectas. Tal es el caso de la colaboración de NCT con Starbucks, que le ha costado muy caro al grupo, ya que aunque la reacción negativa en un principio fue contra Starbucks, muchas personas al enterarse de que estaban asociados NCT empezaron a boicotear sus redes sociales dejándolos de seguir.
Las consecuencias han sido bastante claras no solamente para las redes del grupo, sino también para los perfiles individuales de cada integrante. Los datos de seguimiento de redes de Social Blade revelaron que el Instagram de NCT ha perdido más de 670.000 seguidores y miembros como Mark tienen 980.000 menos en la actualidad. Taeyong también fue uno de los que más seguidores ha perdido con 688.000 hasta el momento.
Los menos afectados han perdido más de 200.00 seguidores, lo que supone una pérdida colectiva de más de 8 millones solo en Instagram, dejando claro la inconformidad de sus seguidores. La campaña contra NCT va a continuar y se sigue buscando que SM Entertainment reconsidere la colaboración con Starbucks y aunque hasta el momento no se ha pronunciado al respecto, lo más probable es que busquen un camino que los haga estar cómodos no solo con los fanáticos, sino también con los miembros del grupo.
Una estrategia que parecía ayudar a ambos terminó hundiendo a uno de ellos dentro de una polémica que fue completamente innecesaria. Ahora los seguidores buscan que sus ídolos puedan romper lazos con la marca y así volver a centrarse en lo que en un inicio los hizo tan populares, la música. Seguiremos esperando novedades sobre este caso que ojalá termine lo más pronto posible.