Por: Anabel Rodríguez • Chicadehoy.com

“Texas Hold 'Em” de Beyoncé: por qué se ha vuelto viral en TikTok

El nuevo sencillo de Beyoncé llamado "Texas Hold 'Em" ha encendido TikTok con una fiebre de baile. ¿Cuál es su secreto? Descúbrelo aquí.

“Texas Hold 'Em” de Beyoncé se hace viral en TikTok. Foto: Shutterstock
“Texas Hold 'Em” de Beyoncé se hace viral en TikTok. Foto: Shutterstock

El nuevo sencillo de Beyoncé llamado "Texas Hold 'Em" ha encendido TikTok con una fiebre de baile. ¿Cuál es su secreto? Descúbrelo aquí.

¡Increíble! El nuevo sencillo de Beyoncé “Texas Hold ‘Em” ha sido como anillo al dedo para las locuras virales de baile en TikTok. Justamente en su anuncio de Verizon para el Super Bowl, la cantante juró conseguir algo para acaparar la atención de Internet.

Sin embargo, como demostró en el spot, no pudo hacerlo. En lugar de eso, cuando terminó el comercial “hackeó" la web lanzando dos nuevas canciones: Texas Hold 'Em y 16 Carriages. Pero sorprendentemente, la primera se ha convertido en la canción de baile viral del año en TikTok.

¡Lo hizo otra vez! No es sorpresa que todo lo que hace Beyoncé, cada álbum o cada atuendo, se hace viral. Es más, el éxito ‘Texas Hold ‘Em’ se ubicó en el primer lugar del ranking Hot Country Songs de la revista musical Billboard. Su otro sencillo ‘16 Carriages’ quedó en el noveno lugar.

@gardinerbrothers

Beyoncé ?? Irish dancing #beyonce #countrymusic

? TEXAS HOLD 'EM - Beyoncé

Beyoncé: ¿Por qué se ha vuelto viral en TikTok?

Por si no lo sabías, actualmente, la canción de fondo de casi 263 mil vídeos con millones de vistas colectivas, a pesar de la disputa entre TikTok y Universal Music Group (UMG), consiguió abrirse un camino en la plataforma. De hecho, problema que la ha favorecido totalmente. ¿Quieres saber por qué?

El problema entre Universal Music Group y Tiktok ha hecho que las canciones de las que poseía los derechos, incluso temas de artistas como Taylor Swift y Billie Eilish, sean retirados de la plataforma. Lo que significa que cualquier video que utilice música de estos artistas se producirá actualmente sin sonido. ¿Si te preguntas qué tiene que ver todo esto con el éxito de Beyoncé? Aquí ten la respuesta.

Por si no lo sabías, la música de Beyoncé la distribuye Columbia/Sony, el rival de UMG. Por ese motivo, ‘Texas Hold 'Em’ ocupa ahora, nada más que el número 5 de la lista de los 50 contenidos más virales de TikTok. Ahora, la estrella de pop está en la cima de la red social.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Beyonce´ (@beyonce)

Si bien los sonidos de TikTok no cuentan para los rankings de las listas de Billboard, son sus coreografías virales los que crean una clase de revuelo que conduce las reproducciones de canciones, ventas de álbumes y transmisiones radiográficas. Verdaderamente, la artista no tiene ningún control sobre la situación de TikTok/UMG y no tenía forma de saber si su conflicto de licencia seguiría en curso cuando su nueva música saliera a la luz.

Claro está que el conflicto preparó el camino para que la nueva canción de Beyoncé sea una de las mayores atracciones musicales de la plataforma en este momento. Claro que igual habría alcanzado estas cifras a pesar de todo, pero con menos competencia no hay nada que la frene.