Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

Bellakath responde a quienes la llaman ‘copiona’ por el tema “Gatita”

La reguetonera mexicana fue acusada de plagiar el tema “Gatita” y ahora, ha anunciado que demandará a quienes le hicieron daño.

¿Bellakath realmente plagió el tema “Gatita”?. Foto: Instagram @labellakath
¿Bellakath realmente plagió el tema “Gatita”?. Foto: Instagram @labellakath

La reguetonera mexicana fue acusada de plagiar el tema “Gatita” y ahora, ha anunciado que demandará a quienes le hicieron daño.

No hay duda que TikTok es ahora la plataforma elegida para que cientos de artistas den a conocer sus nuevos temas, obviamente, unos pegan y otros no, como es el caso de Bellakath, la reguetonera mexicana que se posicionó en lo más escuchado de Spotify México con su canción “Gatita”.

Pese a que este tema es viral en internet, hace solo unos días, los fans de la artista se dieron con la ingrata sorpresa de que la canción no se encontraba en ninguna plataforma digital por lo que la mexicana utilizó su cuenta de Instagram para revelar, entre lágrimas, que había sido acusada de plagio y que por eso le dieron de baja a su canción.

La también influencer explicó que había recibido un correo en el que una persona -cuya identidad se desconoce- había reclamado el tema como suyo, sin embargo, fue duramente criticada por supuestamente robar le trabajo de otro autor.

“Hay gente que no tiene ni la menor idea de lo que está hablando. Si los abogados en propiedad intelectual siguen investigando, siguen informándose... un pelele cualquiera que pone que es plagio en qué se basa, o sea, ya estuvo bueno, ¿no?”

¿Cuál es la canción que plagió Bellakath?

Katherine Huerta, mejor conocida como Bellakath, lanzó su tema “Gatita” en octubre de 2022 y fue gracias a TikTok que se volvió la canción más popular de Spotify México, sin embargo, la cantante ha sido acusada de plagiar otro tema lanzado hace una década por lo que el tema fue retirado de todas las plataformas digitales.

¿Bellakath realmente plagió el tema “Gatita”?. Foto: Instagram @labellakath

Se trata de la canción “El hueso de mi perra” interpretado por Sou D AK y Little Key el cual fue lanzado en 2012 y aunque el artista ha vuelto a subir la canción a YouTube, hasta el momento no ha dicho nada al respecto.

Y es que la letra de la canción y la sintonía son bastante similares pues en el tema de hace 10 años, la letra reza “tengo una perra a la que le gusta el hueso”, mientras que la canción viral suena “una gatita a la que le gusta el mambo”.

Por su parte, la artista siguió mencionando que la canción no es ningún plagio pues la letra es de ella y su productor musical es Alexito Mix, e incluso, tiene la canción registrada como suya.

“Fue un trabajo que yo hice desde agosto, la canción salió en octubre. Yo tengo cómo comprobar que esa canción es mía, yo la escribí, yo la hice. Mi productor tiene cómo comprobar que él hizo esa pista”, agregó.

Del mismo modo, la artista señaló que interpondrá una demanda millonaria para quienes la quisieron desprestigiar llamándola copiona.

Actualmente, la canción ha vuelto a estar disponible en plataformas de música como Spotify y YouTube y sus números no dejan de subir.