Por: Anabel Rodríguez • Chicadehoy.com

¿Quién es Eduardo Romay y por qué tanta gente lo sigue en TikTok?

Eduardo Romay es un joven peruano no solo brilla en las canchas como capitán de la selección masculina de voleibol, sino que también en TikTok.

¿Quién es el ticker Eduardo Romay?. Foto: TikTok @eduardoromay
¿Quién es el ticker Eduardo Romay?. Foto: TikTok @eduardoromay

Eduardo Romay es un joven peruano no solo brilla en las canchas como capitán de la selección masculina de voleibol, sino que también en TikTok.

Sin duda, TikTok ha sido una de las plataformas en la que miles de personas se han dado a conocer. Entre ellas, apareció un joven voleibolista que no solo la rompe en las canchas, sino que también es un gran creador de contenidos. ¿Sabes de quién es? Se trata del peruano, Eduardo Romay.

Eduardo Romay es el capitán de la selección masculina de voleibol del Perú. Además de ser un gran deportista, su carisma lo ha hecho ganar muchos seguidores en redes, debido a su creatividad para crear contenidos de entretenimiento junto a su familia. ¿Quieres saber más sobre él?

¿Quién es Eduardo Romay?

Fuera de redes, Eduardo Romay es uno de los mejores deportistas del Perú y de talla internacional. De hecho, no solo es el capitán de la selección masculina de vóley, sino que también ha reforzado a diversos equipos de ligas asiáticas y europeas. Y, de hecho, su gran personalidad también lo ha convertido en un gran referente en TikTok.

Cuando Eduardo Romay tenía 15 años, sus papás lo habían hecho probar todo tipo de deportes. Aunque, finalmente cuando llegaron con el entrenador de la Selección Nacional de Vóley, que en ese momento era el cubano Antonio Pérez, quien lo invitó a las prácticas, terminó por quedarse ahí.

Pese a que no tenía experiencia, cuando inició a jugar vóley, poco a poco, él descubrió que su lugar era ese. Según contó Eduardo Romay, cuando era pequeño sufrió bullying por su talla, pero en este deporte se sintió aceptado y ganó confianza. Aunque le tomó tiempo aprender las nociones básicas, la práctica lo convirtió en uno de los mejores.

Eduardo Romay: ¿por qué tanta gente lo sigue en TikTok?

Eduardo Romay alcanzó su popularidad durante la pandemia, así como muchos usuarios. Durante la cuarentena no solo descubrió TikTok, sino que se volvió una figura en la plataforma. Actualmente, cuenta con más de un millón de seguidores y con más de 58 millones me gusta. Sorprendente, además de deportista, es un reconocido influencer.

@eduardoromay

Mi mamá es nueva en este mundo. La quiero mucho ?? #LaTiaPatty #peru #parati #fyp #foryoupage #foryou

? sonido original - Eduardo Romay

Uno de los vídeos que lo hizo despegar a la fama en TikTok fue cuando apareció junto a su madre, quien tenía que lanzar el balón de vóley hacia él y Eduardo tenía que hacer un mate contra pared. El video se volvió gracioso cuando, de casualidad, su madre, al lanzar el balón, terminó golpeando el rostro de su hijo y el suyo. Y, con el humor que los caracteriza, ambos se empezaron a reír a carcajadas.