Por: Anabel Rodríguez • Chicadehoy.com

¿Los perros entienden el español? Este perrito demuestra que sí

Ramoncito, el perrito más inteligente que jamás hayas visto y entiende claramente el español.

Ramoncito el perro que entiende a su dueño. Foto: Instagram Instagram ramoncitolirio
Ramoncito el perro que entiende a su dueño. Foto: Instagram Instagram ramoncitolirio

Ramoncito, el perrito más inteligente que jamás hayas visto y entiende claramente el español.

Si creías que lo has visto todo, estás equivocada. Si creías que ya nada te puede sorprender, aún no has descubierto la magia que tienen los animales para poder entenderte y comprenderte. Conoce a Ramoncito, un perrito que se ha hecho muy conocido por su gran inteligencia.

Historia de Ramoncito

En un video que grabó Hernán Lirio (usuario TikTok @hernanlirio), dueño del perrito, se aprecia el preciso momento en el finge estar hablando por teléfono con alguien diciendo: “Nos vamos a ir a pasear con Ramoncito ahora. Estoy pensando que tengo que ir a pasear con Ramoncito y nada lo tengo que sacar a pasear, a jugar con la pelotita”.

 

@hernanlirio

“Los perros no son inteligenes. No entienden. Actuan por instinto”… Dicen algunos. Los perros:

? sonido original - Hernán Lirio

 

El can ni bien escucha esas palabras lo mira de inmediato con unos ojitos brillantes, ilusionado mueve su cola de un lado para el otro, incluso de la emoción comienza a ladrar esperando que su dueño se levante para salir con él. Este video tiene hasta el momento 2.9M de me gusta y más de 17.7M de visualizaciones. Además, ha generado decenas de reacciones por parte de los internautas.

Algunos de los comentarios más divertidos fueron: “Ramoncito: apura, apura”, “Ramoncito: vamos yendo?”, “Ramoncito: ya corta que tenemos muchos planes que hacer”, “Ramoncito tipo: nos vamos a pasear o qué”, “Ramoncito: epa ese soy yo? sí soy yo”, “Ramoncito: ya vamos wey” y muchos otros más.

Es así como Hernán Lirio, amo de Ramoncito, subió el video a la plataforma de TikTok bajo la descripción de “Los perros no son inteligentes. No entienden. Actúan por instinto… dicen algunos. Los perros:”, mientras que el video muestra al canino, en todo momento, muy entusiasmado por salir con su dueño.

Sorprendente, ¿no crees? Una vez más somos testigos de la grandiosa capacidad que poseen los perros para poder entender lo que sus dueños quieren decir. Si bien los perros no pueden comprender el humor como los humanos, ellos tienen la capacidad de poder reconocer el tono de voz, el lenguaje corporal y la entonación, especialmente los que han desarrollado un vínculo muy fuerte con sus amos.

Sabías que

  • Su dueño, Hernán Lirio, quien es periodista, es el papá del perro influencer, Ramononcito.
  • Hernán Lirio y Ramoncito están juntos casi todo el tiempo.
  • En una entrevista su dueño reveló que el 26 de octubre de 2014 volvió de un viaje y su amiga se lo regaló de sorpresa (Ramoncito).
  • Su nombre verdadero es Ron Damón, por Ramón Valdés
  • Ramoncito es un Jack Russell de pelo duro.
  • Cuentas de Instagram: @hernanlirio y @ramoncitolirio

 

TAGS: Perrito, Viral