Por: Alannis Castañeda • Chicadehoy.com

K-beauty: secretos de las mujeres coreanas para tener una piel bonita

¿Buscas una piel de porcelana? Descubre los secretos del K-beauty que te dejarán asombrada.

Los secretos de las chicas de Corea. Foto: Shutterstock
Los secretos de las chicas de Corea. Foto: Shutterstock

¿Buscas una piel de porcelana? Descubre los secretos del K-beauty que te dejarán asombrada.

Día a día, buscamos mejorar nuestra apariencia usando cremas, sueros, contornos de ojos y bloqueador solar; vemos tutoriales en YouTube y TikTok, pero no sabemos qué rutina es beneficiosa para nuestra piel. Recordemos que no todas las pieles son iguales; todas tienen diferentes texturas: algunas son mixtas, grasas, secas y otras ultrasensibles.

Sin embargo, parece que en Corea, las mujeres nunca envejecen; las chicas no tienen manchas de acné, espinillas ni orejas marcadas. Todas se ven como muñecas de porcelana. Si solo al ver a nuestras bellísimas ídolos, deseamos tener su hermosa piel, ¿se imaginan viajar a Corea y ver que no solo ellas tienen ese brillo facial sino también otras coreanas?

¿Cuál es el secreto de las chicas de Corea?

Y no me digan que es nacer en Corea del Sur, ¿eh? Ante este enigma, ChicaDeHoy encontró los tips para que tú, mi belleza latina, tengas la piel igual de hermosa y no tengas que compararte con las chicas coreanas.

Consejos para tener una piel bonita y luminosa

Las bondades de la doble limpieza facial: Antes de dormir, lo primero que debes hacer es desmaquillarte y lavarte el rostro. Pero una vez no es suficiente; las chicas coreanas son tan exigentes que lo hacen dos veces, antes de aplicar los tónicos y el suero. Así es, chicas, debemos desmaquillarnos correctamente.

Tira las toallitas desmaquillantes que son perjudiciales para tu piel y opta por usar un agua micelar adecuada para tu tipo de piel (no compres cualquier marca) y generosamente, con un disco de algodón, retira el maquillaje. Luego, humedece tu rostro y con movimientos circulares, aplica un gel o espuma limpiadora, enjuaga y así elimina las impurezas restantes de tu rostro.

Sigue el ritual de 10 pasos: ¡No te asustes! ¡Puedes lograrlo! Ahora presta atención:

  1. Desmaquillar;
  2. Limpieza;
  3. Exfoliación;
  4. Tónicos;
  5. Esencia;
  6. Suero;
  7. Mascarilla;
  8. Contorno de ojos;
  9. Hidratación;
  10. Protector solar.

Se ve tedioso, pero una vez que veas los resultados, me lo agradecerás. Recuerda que las coreanas invierten en el cuidado de su piel. Ahora sabemos por qué; todo es cuestión de adaptarte. Ve poco a poco, puedes añadir los pasos principales (limpieza, hidratación y protección) según las necesidades de tu piel. Una vez que te hayas acostumbrado, puedes añadir más pasos.

Usa tónico o esencia: El universo de K-Beauty (belleza coreana) es inmenso, pero necesario, chicas; les presento el tónico o también conocido como “el producto que ordena la piel”. Este se encarga de nivelar el pH de nuestra piel, lo que resulta beneficioso para las chicas que tienen la piel grasa. Este majestuoso producto les permitirá tener una piel grasa más regulada y bonita.

Un buen hábito alimenticio: El secreto para tener una piel bonita no solo se basa en la cantidad de productos que utilizamos, sino también en el tipo de alimentación que llevamos. Evita comer grasas saturadas y opta por una dieta más balanceada. Las ensaladas son obligatorias, chicas; mantenerse hidratada es necesario. Eviten tomar alcohol, gaseosas o cualquier tipo de bebida azucarada y opten por tomar agua pura o infusiones naturales. Mientras menos azúcar, mejor.

Usar protector solar es obligatorio: Los dermatólogos recomiendan usar bloqueador solar, incluso en los días menos soleados. Las coreanas son tan disciplinadas que lo usan incluso de noche, asegurando mejores resultados que evitan el envejecimiento prematuro y conservan mejor nuestra piel.