Por: Anabel Rodríguez • Chicadehoy.com

Cómo programar mensajes de Año Nuevo por WhatsApp

Descubre cómo programar tus mensajes en WhatsApp para enviar los mejores deseos automáticamente.

Cómo programar mensajes por WhatsApp. Foto: Shutterstock
Cómo programar mensajes por WhatsApp. Foto: Shutterstock

Descubre cómo programar tus mensajes en WhatsApp para enviar los mejores deseos automáticamente.

Cuando una tiene a la mano el poder de la tecnología es mucho mejor aprovecharla. Quizás no eres la única a la que le ha pasado que cuando apenas llegan las 12 tiene que mandar mensajes como loca a cada una de las personas importantes de su vida para desearle un feliz año.

Es totalmente normal que hoy en día, especialmente en celebraciones o festividades, muchos decidan enviar un mensaje de texto a través de las redes sociales como WhatsApp, Messenger, Instagram, entre otros. Pero ¿sabías que puedes programar mensajes por WhatsApp?

Sí, así como lo leíste. WhatsApp te hace la vida más fácil, ahora no es necesario que escribas a cada persona o que, mucho peor, reenvíes el mismo mensaje a todos. ¡Quédate! No te hagas rollos y aquí descubre cómo enviar mensajes automáticamente, con hora y fecha, a uno o a varios de tus contactos por WhatsApp.

Para dispositivos Android la aplicación es Wasavi

  1. Descarga Wasavi (una aplicación que les permite programar mensajes) desde Google Play e instálalo en tu celular.
  2. Como toda aplicación tienes que acertar los permisos, así como los ver los ajustes, para que de esa manera pueda acceder a todos tus contactos del teléfono al momento de abrir Wasavi.
  3. Al entrar a la aplicación debes de pulsar en el botón “+” (mensaje nuevo) y das programar mensaje.
  4. Una vez listo, seleccionas el contacto, ya sea uno o varios, al que se le enviará el mensaje y pones la fecha y hora exacta que deseas enviar.
  5. Además de escribir, la aplicación te da la opción de añadir una foto o video si lo deseas.
  6. Cuando tengas el mensaje completo, solo debes de pulsar “enviar” para programar el mensaje.
  7. Si deseas saber si tu mensaje se envió puedes activar la notificación para recibir un aviso antes del envío del mensaje.

 

Para dispositivos iOS la aplicación es: Scheduling o Skedit

  1. Vas a la App Store y descargas la aplicación Scheduling o Skedit para iPhone.
  2. Una vez instalada en el celular tan solo te registras y aceptas los permisos que necesita para que la aplicación funcione bien.
  3. Cuando abras la aplicación solo debes de pulsar el botón “+” y escoges “WhatsApp”.
  4. Llenas la información que pide la app, seleccionas el contacto, escribes el mensaje y programas la hora y fecha que se quiere enviar.
  5. Como requisito principal, el teléfono tiene que estar desbloqueado o sin clave a la hora programada para que la app pueda usar WhatsApp y mandar el mensaje.

 

TAGS: 2024