Mientras más terca eres, te irá mejor en la vida, según la ciencia
Las mujeres obstinadas son mucho más exitosas gracias a su carácter y por no dejarse vencer fácilmente. ¿Eres una mujer terca?
Las mujeres obstinadas son mucho más exitosas gracias a su carácter y por no dejarse vencer fácilmente. ¿Eres una mujer terca?
La personalidad de cada mujer es lo que las hace únicas, mientras que algunas son más dulces y pacientes, otras son más fuertes y tercas, sin embargo, esta última característica puede ser mal vista al considerarse como una forma de imponer sus ideas o simplemente por regirse de acuerdo a sus deseos en la vida.
Las mujeres tercas comúnmente suelen romper las reglas y esto puede darse a notar desde muy pequeñas, pero, aunque esto pueda verse como algo no positivo, lo cierto es que ellas son capaces de obtener el éxito que merecen, así como de presumir una gran inteligencia emocional. ¿Cómo es esto posible?
Un reciente estudio ha revelado que a las mujeres mientras más tercas son, mejor le va en la vida y son estos mismos expertos que aconsejan a lo padres que no limitar el comportamiento de sus hijas, pues, al fin y al cabo, estos lograrán confrontar las decisiones de los adultos y no se quedarán con la duda de nada, siendo un primer signo de que será una excelente adulta.
Asimismo, los expertos han relacionado la terquedad con un mejor rendimiento académico y con el éxito profesional, pues al ser adultas independientes y responsables, ser desafiante y testaruda, es un signo de seguridad ante sus ideales.
Además, las mujeres que de niñas fueron testarudas (no confundir con berrinchudas) en lo que buscaban, son las que mayores cargos llegan a obtener al tener aptitudes de líder, incluso, puede imponer tanto respeto en su trabajo y en su familia, que nadie hace nada sin preguntar su parecer.
Las mujeres tercas no pisotean a nadie para brillar ellas solas y tampoco se dejan minimizar y eso gracias a que sus padres, desde muy chicas, les enseñaron a defender sus ideas, pero siempre, con argumentos válidos y no por simple capricho.
Esto no quiere decir que las mujeres tercas impongan todo lo que se les ocurra, al contrario, son capaces de escuchar y dialogar para llegar a un fin en común, por lo que sabrá trabajar en equipo, incluso, podrá ceder en más de una ocasión.
Así que, si eres una mujer terca y en tu familia te lo dicen a menudo, no tengas miedo ni pena, pues tu futuro será más que prometedor, y no lo decimos aquí, la ciencia ha logrado comprobarlo.