Cómo cuidar tus uñas después de una manicura de gel
Las uñas quedan muy débiles después de usar el gel o el acrílico, por eso, es importante repararlas para evitar más daños.
Las uñas quedan muy débiles después de usar el gel o el acrílico, por eso, es importante repararlas para evitar más daños.
Con el paso de los años, cada vez son más las técnicas que se usan para la manicure, si en un inicio eran las uñas naturales, y luego las uñas postizas, ahora, se han implementado una nueva técnica que ha ganado popularidad gracias a las redes sociales, y son las uñas en gel, las cuales duran más tiempo que las manicuras convencionales.
Este tipo de uñas postizas es el preferido por famosas influencers que la han puesto de moda en todo el mundo, sin embargo, su uso, sobre todo, su abuso, han provocado que muchas mujeres tengan consecuencias negativas sobre sus uñas, por ello, es que aquí te dejamos algunas recomendaciones para que tus manos se vean fabulosas con o sin esmaltes.
Características de las uñas en gel
Seguro has visto que la sustancia que aplican sobre tus uñas, no es ni líquida ni sólida en estado normal, por lo que es mucho más sencillo darle forma antes de colocarla bajo una lámpara de rayos ultravioleta que es lo que endurece este material.
Pero, el uso constante de este tipo de uñas, hace que esta se reseque pues no la deja “respirar”. Además, cada cierto tiempo hay que rellenarlas porque la uña crece y se comienza a ver espacios sin pintar. Esto provoca que el retirarlas sea muy incómodo y bastante agresivo para la uña que, poco a poco se va poniendo mucho más débil.
¿Cómo reparar las uñas después del gel?
Si quieres evitar que tus uñas se dañen más de lo que ya están, es importante seguir algunas recomendaciones para cuidar tus manos de un destino no muy agradable.
Eliminar restos en casa
Es normal que cuando en los salones de belleza quieren retirar el gel de las uñas, utilicen un raspador o torno, pero estos son muy agresivos y quitan muchas capas de las uñas. Es preferible retirarlas con procedimientos químicos, pero, si queda algunos restos, utiliza una lima de uñas y con cuidado, lima la superficie, así tu uña quedará sin ningún resto de pintura.
Hidrata tus uñas con vaselina
Es importante que tus uñas se rehidraten después de estos procedimientos y para ello, necesitarás vaselina neutra o sin olor. Solo aplica una capa de vaselina en cada uña y sin retirarla, ponte guantes y si es necesario, masajea tus uñas para que terminen de absorber el producto. Si lo dejas toda la noche estas lo absorberán mejor.
Usa aceite para las cutículas
Los aceites son importantes para que tus cutículas crezcan sanas. Para esto, deberás aplicarlo cada dos días, un poco en cada uña, con masajes para que se absorba.
Usa esmaltes endurecedores
Los esmaltes endurecedores ayudarán a que tus uñas crezcan fuertes, pues al retirar el gel, estas quedan muy delgadas y pueden romperse al crecer. Esto lo encuentras en cualquier tienda de cosméticos y lo deberás aplicar como una pinta uñas normal.
Deja descansar tus uñas
Es natural que quieras tener tus uñas con manicura todo el tiempo, pero luego de aplicar el gel en ellas, es importante que las dejes descansar al menos de 15 a 30 días, es más, no deberás usar otros esmaltes o uñas postizas en todo ese tiempo, excepto el endurecedor.