Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

“Black Panther: Wakanda Forever” será la segunda película más larga del UCM

La secuela de Black Panther será la segunda película más larga del UCM y llegará a las salas de cine en noviembre de 2022.

¿Cuánto durará “Black Panther: Wakanda Forever”?. Foto: Twitter @theblackpanther
¿Cuánto durará “Black Panther: Wakanda Forever”?. Foto: Twitter @theblackpanther

La secuela de Black Panther será la segunda película más larga del UCM y llegará a las salas de cine en noviembre de 2022.

“Black Panther: Wakanda Forever” es una de las películas más esperadas este 2022 no solo porque marca el final de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) sino porque rendirá un sentido homenaje a Chadwick Boseman, quien interpretó al rey T’Challa en más de una cinta de la franquicia más popular de la historia.

La secuela ‘Pantera Negra’ es una de las más comentadas en los últimos meses ya que aún no se ha revelado si el actor fallecido en agosto de 2020 será reemplazado por Letitia Wright, quién interpreta a la princesa Shuri y hermana menor de T’Challa, o si será otro actor quien vestirá el traje negro del superhéroe.

Asimismo, se ha comentado que la cinta ha roto un récord tiempo antes de su estreno en cines, pues se dice que se ha convertido en la película más larga del UCM, sin contar las películas de Los Vengadores, superando por pocos minutos a “Eternals” cuya directora fue la ganadora del Óscar Chloé Zhao y que tuvo una duración de 2 horas con 36 minutos.

¿Cuánto tiempo durará “Black Panther 2”?

Aunque aún la duración de la película no ha sido anunciada por los estudios Marvel, lo cierto es que ya se puede ver en diversas cadenas de cine como Cineplex y Regal Cinemas que la película tendrá una duración de 161 minutos, es decir, 2 horas y 41 minutos, quedando por detrás de “Avengers Endgame” que duró 3 horas y 1 minuto.

Además, la cinta cerrará con la fase 4 del UCM pero será el comienzo de nuevas historias como por ejemplo, la inclusión de Namor, interpretado por Tenoch Huerta y RiRi Williams en la piel de Dominique Thorne.

¿Cuánto durará “Black Panther: Wakanda Forever”?. Foto: Twitter @theblackpanther

“Pantera Negra” 2 será un homenaje a Chadwick Boseman

La propia Letitia Wright explicó en una entrevista que esta película será como una “carta de amor” al fallecido Chadwick Boseman.

“Todos lo días que fui al set, enfoqué mi energía en cada escena para dedicársela. Quería dedicarle excelencia a esta película para que él pudiera estar orgulloso”, dijo.

¿Cuándo se estrena “Black Panther: Wakanda Forever”?

La película que será el cierre oficial de la fase 4 del UCM llegará a todas las salas de cine el próximo 10 de noviembre de 2022.

Tráiler oficial de “Black Panther: Wakanda Forever”

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en InLove

Lo más leído en Chicadehoy.com