“El juego del calamar” sale de las pantallas y se hará realidad; ya inició inscripciones
Será una competencia real en la que los participantes jugarán por un interesante premio, sin embargo, no habrá muertes como en la serie.
Será una competencia real en la que los participantes jugarán por un interesante premio, sin embargo, no habrá muertes como en la serie.
No hay duda que “El juego del calamar” sigue siendo un rotundo éxito en Netflix, ya que desde su estreno hace un aproximadamente un mes no ha bajado del top 10 de la plataforma, es más, miles de personas ya han comenzado a buscar disfraces con los números de sus personajes favoritos o con el mono fucsia de los guardias.
Tal ha sido el éxito de esta plataforma que, según las estadísticas, esta historia ha despertado el interés masivo por aprender el idioma coreano y no solo eso, pues el Centro Cultural de Corea (KCC) ha decidido hacer realidad los juegos que vimos en pantalla en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
Así como lo lees, parece ser que “Squid Game” saldrá de la ficción para convertirse en una competencia real, incluso, se menciona que ya hay más de 300 personas inscritas, sin embargo, no será tal cual la serie, pues en esta contienda nadie morirá (felizmente).
Así será “El juego del calamar” de la vida real
De acuerdo con los organizadores, estos “juegos del calamar” no contarán con los 456 competidores, sino que se conformarán con dos equipos de 15 participantes cada uno, quienes se enfrentarán en cuatro de los seis juegos.
El primero de ellos, al igual que en la ficción, será “Luz roja, luz verde”, en la que los concursantes al escuchar la palabra “luz roja”, deberá quedar completamente inmóvil. Cualquier movimiento durante la luz roja, significará la eliminación del concursante, pero, no tan literal como en la serie, pues en ella, los participantes eran asesinados.
“Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde siempre”, señala Nam Chan-woo, director del KCC.
Al juego de “Luz verde, luz roja”, se le sumarán el de las galletas de azúcar o Dalgona candy, el de las canicas y el Ttakji, el reto con los cuadrados de origami usados para reclutar a los participantes.
Finalmente, el mismo organizador mencionó que estos juegos no tendrán el final fatal que vimos en la ficción de Netflix y que incluso ya hay 338 personas interesadas en la competencia, pero, el premio no serán los 38 millones dólares como en la serie, sino serán trajes deportivos color verde como los vistos en la producción de Netflix y demás merch oficial de la serie.