Revelan la receta de la “Dalgona candy”, la galleta que aparece en “El juego del calamar”
“El juego del calamar” ha despertado en la audiencia las ganas de saber cómo se prepara la galletita que aparece en uno de los juegos.
“El juego del calamar” ha despertado en la audiencia las ganas de saber cómo se prepara la galletita que aparece en uno de los juegos.
Desde que “El juego del calamar” se estrenó en Netflix, no hay día que los usuarios de la plataforma comenten sobre ella en las redes sociales, especialmente, porque cada episodio nos mostraba parte de la cultura surcoreana con los distintos juegos infantiles, así como nos mostró una realidad que no es muy ajena a miles de personas en el mundo.
Pero si hay algo que ha ganado popularidad en los últimos días, es la galletita que aparece en uno de los episodios de la serie creada por Hwang Dong-hyuk, en la que los competidores deben desprender sin romperla para poder pasar a la siguiente prueba, pero, si la resquebrajan o la parten, estos son… bueno, ya saben.
Esta popular galleta se llama ‘Dalgona candy’, y es un dulce tradicional que fue muy conocido en las décadas de los 60 y 70, y que era vendido en las calles por comerciantes ambulantes, locales de comida y afuera de las escuelas.
Actualmente, esta galleta se sigue vendiendo en Corea del Sur, pero, tras su aparición en Netflix, la dalgona candy se ha popularizado en todo el mundo, incluso, ya hay personas que las venden en Facebook o Instagram.
Si quieres aprender a hacerlo, aquí te dejamos una sencilla receta para que inicies tu propio negocio o simplemente, la compartas con tus amigos mientras ven nuevamente “El juego del calamar”.
Receta de “Dalgona candy” de “El juego del calamar”
Ingredientes:
- 50 gramos de azúcar
- 2 gramos de bicarbonato
Utensilios:
- Papel antiadherente
- Sartén
- Espátula de silicón
- Cortador de galleta
Preparación:
El procedimiento es muy sencillo, pero a la vez difícil para conseguir el resultado esperado, así que presta mucha atención.
- Calienta la sartén en la hornilla a fuego medio
- Agrega el azúcar y remueve con la espátula de silicón para evitar que esta se pegue en el fondo.
- Espera a que se comience a derretir el azúcar hasta que se vuelva caramelo, pero ten cuidado de dejar que esta se queme.
- Una vez derretido, añade el bicarbonato y mezcla hasta conseguir una masa uniforme.
- Verter sobre el papel antiadherente un poco de la mezcla y antes que se endurezca, presiónala con un utensilio de fondo plano para darle forma de disco.
- Posterior a ello, con el cortador de galleta, añádele la forma que quieras y déjalo enfriar.
En el penúltimo paso es donde la mayoría de principiantes falla, ya que muchas veces el caramelo se pega, así que inténtalo y verás que tal te va, para que hagas un concurso en casa y disfrutes de tu creación viendo nuevamente la serie.