La nueva serie coreana de ficción y romanticismo que la rompe en Netflix
Netflix continúa ampliando su catálogo con producciones que se llevan a cabo en Corea del Sur.
Netflix continúa ampliando su catálogo con producciones que se llevan a cabo en Corea del Sur.
Aunque es cierto que las plataformas de streaming en el último tiempo han crecido masivamente en todo el mundo, la verdad es que muchos hoy en día buscan un catálogo mucho más amplio y entre todas las opciones que existen, Netflix continúa siendo una de las líderes a nivel global.
Y es que la ‘gran N’ ha aceptado la competencia con los brazos abiertos no solamente limitándose a expandir su catálogo, sino también a tener sus propias producciones, entre las que podemos encontrar a Stranger Things, Dark y Sex Education, pilares de la cultura popular hoy en día. Es a partir de esto que también siguen apostando por nuevas propuestas como es el caso de las series surcoreanas, uno de los atractivos más interesantes de la plataforma.
“Una familia atípica” es la nueva serie surcoreana que ya se encuentra disponible en Netflix y que viene siendo un completo éxito, ya que narra la vida y las travesías familiares de Bok Gwi Joo, quien todo el tiempo ha tenido poderes sobrenaturales como herencia, pero que les fueron arrebatados por problemas mentales, trastornos alimenticios, insomnio y depresión. El rumbo de todo cambia cuando Do Da-hae entre a la vida de la familia y tendrán que averiguar juntos qué es lo que sucede con todos ellos.
La serie abarca el drama romántico escrito por Joo Hwa-mi y dirigido por el renombrado director Jo Hyun-tak. Son un total de 12 episodios de aproximadamente una hora y diez minutos cada uno. Como ya vimos, se trata sobre muchos conflictos que se podrían considerar “tabú”, pero el director ha explicado que busca abordar cómo los problemas modernos afectan a la gente de manera que podrían incluso parecer sobrenaturales.
Temas como la depresión y el estrés constante son problemas con los que millones de personas lidian a diario. No es nada sencillo tener que padecer estas enfermedades y al mismo tiempo tener que estudiar o trabajar para sobrevivir. Todo esto es naciente sobre los conflictos que pueden llegar a sufrir las personas comunes, que lejos de vivir entre lujos y privilegios, tienen que aprender a sobrellevar sus problemas al mismo tiempo que su vida laboral.