"La peor persona del mundo": Un film para reflexionar
Esta película noruega invita a una reflexión sobre la vida para millennials.
Esta película noruega invita a una reflexión sobre la vida para millennials.
En un mundo en donde la juventud se enfrenta a una presión social constante, “La peor persona del mundo” se presenta como un reflejo de las inquietudes y desafíos de una generación que se conoce como millennial.
Se estrenó en el Festival de Cannes de 2021 y le valió el premio a mejor actriz a su protagonista. Dos años después, se encuentra en el catálogo de Prime Video y hoy te contamos de qué trata y por qué debes verla.
Dirigida por Joachim Trier, este film noruego capturó la atención de críticos y audiencias por igual, logrando nominaciones a mejor película internacional y mejor guion original en los premios Oscar. Todo esto gracias a su visión sincera, conmovedora e incómoda de la vida moderna. Se trata de un relato que llega a ser tan trágico y sentimental como anecdótico.
La historia sigue a Julie, una joven que se debate entre múltiples decisiones, desde su carrera profesional hasta sus relaciones amorosas. Pero cada lugar que visita y cada persona que conoce, terminan dejando una huella que la han llevado a calificarse a sí misma como “la peor persona del mundo”.
A lo largo de esta trama, Julie se sumerge en diversas pasiones, desde la medicina hasta la fotografía, reflejando la incertidumbre y el deseo de autodescubrimiento que muchos jóvenes sienten en la actualidad. Pero, a pesar de sus constantes cambios, Julie busca encontrar un propósito y un lugar en el mundo.
El título del film refleja la autocrítica de Julie, quien se siente abrumada por sus propias decisiones y errores. A través de su viaje, el largometraje nos invita a reflexionar sobre nuestras propias vidas, decisiones y el significado de la felicidad.