‘No miren arriba’: Adam McKay explica cuál es el verdadero significado de las dos escenas post-créditos
Adam McKay dio su versión de lo que significan las dos escenas post-créditos de la exitosa película de Netflix, ‘No miren arriba’.
Adam McKay dio su versión de lo que significan las dos escenas post-créditos de la exitosa película de Netflix, ‘No miren arriba’.
Desde el pasado 24 de diciembre, no hay de otra cosa que no se hable que de ‘No miren arriba’, la exitosa película de Netflix que cuenta con la participación de, nada más y nada menos, los galardonados Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Meryl Streep contándonos una historia de humor negro sobre el fin de los tiempos.
Bajo la dirección de Adam McKay, la historia se centra en dos astrónomos que descubren que un meteorito de gran magnitud está próximo a estrellarse contra la Tierra en los próximos 6 meses, y aunque la noticia es muy aterradora, ni la presidenta de los Estados Unidos ni los medios de comunicación le dan la seriedad necesaria.
¿Qué pasó al final de ‘No mires arriba’?
Pese a las advertencias de los astrónomos (DiCaprio y Lawrence), considerados fracasados, poco o nada pudieron hacer para que la humanidad tome conciencia de lo que estaba sucediendo, pues finalmente, el meteorito logró impactar en el planeta.
Además, McKay contó algunas curiosidades de la cinta como la improvisación de Leonardo DiCaprio en una de sus líneas que le llegó al corazón a punto de hacerle derramar unas cuantas lagrimitas: “La cosa es que realmente lo teníamos todo, ¿verdad?”
“El supervisor de guiones, Cate Hardman, que es un hombre duro de Texas, y yo (Adam McKay) inmediatamente rompimos a llorar”, dijo a Variety.
¿Qué significan las escenas post-créditos de ‘No miren arriba’?
El director contó qué fue lo que sucedió luego de que la presidenta (Meryl Streep), el empresario Peter Isherwell (Mark Rylance) y otro grupo de élite, deciden huir en cámaras criogénicas para viajar por el espacio en busca de un nuevo planeta para habitarlo.
Después de 22740 años, este grupo aterriza en lo que sería un lugar muy similar a la Tierra, sin embargo, la gracia no les duraría mucho, ya que el planeta está habitado por Bronterocs, animales similares a los dinosaurios que ataca a la presidenta y aparentemente, mata al resto de los visitantes.
En la segunda escena, se puede ver que luego del impacto, Jason Orlean (Jonah Hill) sale de los escombros y comienza a grabar con su celular lo que ha ocurrido con el planeta, pero, la ironía del director se apunta a que pese a ser el último hombre en la Tierra, le pide a sus ‘seguidores’ que le den like a su video y se suscriban. Este es un guiño a una sociedad inmersa en redes sociales, tecnología y frivolidad.