Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

Bad Bunny es de Marvel: Todo lo que debes saber de ‘El Muerto’, el antihéroe de Spider-Man

Bad Bunny será el nuevo protagonista de una cinta de Marvel al personificar al antihéroe “El Muerto”. Te contamos todo sobre él aquí.

¿Quién es El Muerto, el personaje de ad Bunny en Marvel?. Foto: EFE
¿Quién es El Muerto, el personaje de ad Bunny en Marvel?. Foto: EFE

Bad Bunny será el nuevo protagonista de una cinta de Marvel al personificar al antihéroe “El Muerto”. Te contamos todo sobre él aquí.

Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, es uno de los artistas que más éxito ha cosechado en los últimos años, pues no solo es el cantante urbano más escuchado de Spotify, sino que, además, ha hecho apariciones en series como “Narcos: México” y ahora, formará parte de la familia de Marvel.

Así como lo lees, durante la celebración del CinemaCon en Las Vegas, se confirmó que el Conejo Malo interpretaría a El Muerto, el antihéroe que se desprende del universo de Spider-Man y que sigue la misma línea de tiempo que Venom, Morbius y Kraven, e incluso, se ha llegado a presumir, que podría ser parte de los Seis Siniestros.

Aunque el personaje es poco conocido, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este nuevo villano de Marvel.

¿Quién es El Muerto?

El Muerto apareció por primera vez en las novelas gráficas de Friendly Neighborhood Spider-Man #6 en 2006 bajo el nombre de Juan-Carlos Estrada Sánchez, un joven que viene de una larga lista de luchadores -de lucha libre- que han subido al ring bajo ese seudónimo que ha pasado de generación en generación.

Una vez que le tocó el turno a Estrada de portar el nombre de El Muerto, este lo rechaza y se niega a pelear en una especial de ritual contra otro personaje llamado El Dorado, que es donde demostraría que es ‘digno’ de poseer la máscara del luchador mexicano.

Ante esta situación, El Dorado decide matar a su contrincante por haberlo rechazado, pero en esta pelea, el padre de Estrada es quien acaba muerto.

Par recuperar su honor, Juan-Carlos deberá preparase 10 años para una misión que le devolvería su honor, y esta consiste en enfrentarse a un héroe y desenmascararlo, y eso lo lleva a Spider-Man. Incluso, J. Jonah Jameson organiza un evento de caridad donde espera que el luchador destruya al héroe arácnido.

¿Quién es El Muerto, el personaje de ad Bunny en Marvel?. Foto: Marvel Comics
¿Quién es El Muerto, el personaje de ad Bunny en Marvel?. Foto: Marvel Comics

¿Qué poderes tiene El Muerto?

Al igual que el traje de Black Panther y Iron Man, la máscara de El Muerto es la que le otorga poderes especiales a quien la posea, entre ellas, se incluye fuerza descomunal, pues Estrada es capaz de levantar hasta 30 toneladas, sin embargo, cuando se quita la mencionada máscara, vuelve a ser una persona común y corriente.

¿Cuándo se estrena El Muerto?

Por el momento, no se han dado más detalles de lo que ocurrirá en la cinta, pero es probable que esta se centre en los orígenes del personaje, la muerte de su padre y el enfrentamiento con el Spider-Man de Tom Holland.

Asimismo, durante la presentación de Bad Bunny, se dejó enterver que la fecha de estreno de la ficción está programada para el 12 de enero de 2024, llegando casi a la par de la secuela de Spider-Man Across the Spider-Verse, Madame Web y la tercera parte de Venom.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en InLove

Lo más leído en Chicadehoy.com