Por: Anabel Rodríguez • Chicadehoy.com

¿Dónde ver Saltburn?: La comedia negra que es un éxito en Estados Unidos

"Saltburn", la comedia negra del año que está causando sensación en Estados Unidos. Con escenas intensas y un elenco estelar. ¡No te lo puedes perder!

Saltburn, la comedia negra que es un éxito en Estados Unidos. Foto: Youtube MGM
Saltburn, la comedia negra que es un éxito en Estados Unidos. Foto: Youtube MGM

"Saltburn", la comedia negra del año que está causando sensación en Estados Unidos. Con escenas intensas y un elenco estelar. ¡No te lo puedes perder!

¡Saltburn es todo un éxito en Estados Unidos! ¿Ya la has visto? La comedia negra que no pudiste ver en el cine ahora está disponible en la plataforma de streaming, Amazon Prime Video. Conoce de qué trata, a qué se debe su éxito y por qué es una de las películas más polémicas del año.

Por si no lo sabías, ‘Saltburn’ es una obra cinematográfica del género LGBT. Además, esta producción cuenta con escenas de alta intensidad que la han convertido en una de las películas más polémicas del año. Y, de hecho, está protagonizada por Jacob Elordi y Barry Keoghan.

¿De qué trata Saltburn?

Saltburn es una película de comedia negra escrita, dirigida y coproducida por Emerald Fennell. La historia se sitúa en los años 2000 y sigue a Oliver Quick (Barry Keoghan), un estudiante de la Universidad de Oxford que enfrenta fuertes desafíos para hacerse amigo de los más populares de la institución académica. Pero, su vida cambia cuando se ve atraído al círculo de Félix Catton.

Félix es un encantador joven de clase alta, quien lo invita a vivir un verano memorable en Saltburn, la lujosa propiedad de su familia. Sin embargo, dentro del gran palacio sucederán cosas inimaginables que más de uno llegará a cuestionar quién es el verdadero villano.

¿Cuándo se estrenó Saltburn?

La película se estrenó el viernes 17 de noviembre de 2023 solo en cines selectos de Estados Unidos. Y, por si no lo sabías, su estreno comercial fue el jueves 23 de noviembre. ¡Buenas noticias! Si todavía no la has visto, ¡por fin!, llegó al catálogo de Amazon Prime el 22 de diciembre de 2023. Además, el film tiene una duración de 2 horas y 7 minutos.

¿A qué se debe el éxito de Saltburn?

  • La película ha recibido críticas favorables. De hecho, ha obtenido un 72% de aprobación entre los críticos de cine y un 79% entre la audiencia. Además, ha llegado a recaudar más de 18 millones de dólares.
  • La escena en el que el protagonista Barry Kheoghan se desnudó completamente para grabar la escena final de la película Saltburn fue de otro nivel y le dio cierta magia natural al film. "Se sintió totalmente bien. Es mi propiedad. Este es mi sitio. Es una confianza total en decir ‘puedo hacer lo que quiera en esta mansión. Me puedo desnudar completamente y bailar porque esto es mío’. Sí… Fue divertido", confesó el actor.
  • Esta película no es para nada apacible. ¡Todo lo contrario! Es inquietante desde el principio hasta el fin, y tiene escenas impactantes dentro de su propuesta artista. ¡Alerta spoiler! Una de las escenas más polémicas y perturbadoras de toda la película gira en torno a una bañera. En ella se ve como Felix Catton se sumerge en un jacuzzi y comienza a masturbarse, mientras que Oliver Quick lo observa sin ser visto. Una vez que Félix termina y se retira a su habitación, Oliver entra la bañera y bebe el agua.
  • La película logra combinar la obsesión, las mentiras, el drama y, sobre todo, las consecuencias de todo acto. De hecho, es catalogada como un logro thriller psicológico que lleva los planes más retorcidos del protagonista que solo al final llega a descubrirse en plenitud.

Reparto de Saltburn

  • Barry Keoghan como Oliver Quick
  • Jacob Elordi como Felix Catton
  • Rosamund Pike como Elspeth Catton
  • Archie Madekwe como Farleigh Start
  • Alison Oliver como Venetia Catton
  • Carey Mulligan como Pamela Catton
  • Richard E. Grant como Sir James Catton
  • Reece Shearsmith como el profesor Ware
  • Lolly Adefope como Lady Daphne

¿Qué premios ganó Saltburn?

  • Mejor película en los Critics Choice Awards.
  • Mejor fotografía en los Satellite Awards.