Por: Anabel Rodríguez • Chicadehoy.com

Cuestión de sangre (Stillwater), la película que hizo llorar a Matt Damon que ahora arrasa en Netflix

No te pierdas Cuestión de Sangre, película disponible ya en Netflix. Además, descubré la razón de las lágrimas de Matt Damon durante su estreno.

Cuestión de sangre (Stillwater), la película que protagoniza Matt Damon. Foto: Netflix
Cuestión de sangre (Stillwater), la película que protagoniza Matt Damon. Foto: Netflix

No te pierdas Cuestión de Sangre, película disponible ya en Netflix. Además, descubré la razón de las lágrimas de Matt Damon durante su estreno.

La intensa película Cuestión de sangre (Stillwater), actualmente triunfa en Netflix con, nada más que, Matt Damon como protagonista. La cinta que dura poco menos de 2 horas, dirigida por Tom McCarthy, es la opción perfecta si buscas un drama con tintes de suspenso, acción y misterio.

La película basada en hechos reales, estrenada en el 2021, ya está disponible en Netflix desde el 17 de enero. Sorprendente, aunque el film llegó recientemente a la plataforma se ha convertido en uno de los títulos más vistos de la misma. Es más, ya aparece en el Top 10.

¿De qué trata la película Cuestión de sangre (Stillwater)?

El largometraje cuenta la historia de un trabajador desempleado de una empresa petrolera de Oklahoma llamado Bill que se ve obligado a viajar a Francia para demostrar que su hija Allison, con quien no tiene relación y a la que han encarcelado por un crimen que no cometió, es inocente.

Bill decide ocuparse personalmente del asunto, aunque al ser extranjero se ve enfrentado a barreras lingüísticas, culturales y burocráticas, hasta que conoce a una mujer francesa llamada Virginie, madre de una niña de ocho años llamada Maya. Juntos emprenderán un viaje de descubrimiento, amor, verdad, justicia y liberación.

Esta es la razón por la que Matt Damon lloró en el estreno de la película Cuestión de sangre

¡Conmovedor! En el Festival de Cannes 2021, durante el estreno de la película, el gran actor Matt Damon, ante su regreso a la pantalla grande, no aguanto la emoción y lloró un par de lágrimas en medio de una ovación de 5 minutos. De hecho, confesó que el motivo de su emoción se debió al fuerte plauso del público tras su larga ausencia del cine debido a la pandemia.

Fue un gran recordatorio de que necesitamos ir como una comunidad de desconocidos y apagar las luces y vivir esta experiencia todos juntos al mismo tiempo. Hay algo hermoso y valioso en ello. Me sentí abrumado en ese momento porque hacía casi dos años que no lo hacía. Fue estupendo. Me sentí feliz. Me conmovió mucho”.

4 motivos para no perderte la película Cuestión de sangre

  1. La increíble actuación de Matt Damon, reconocido actor de Hollywood, quien interpreta a Bill. Un padre que hará hasta lo imposible para demostrar la inocencia de su hija. Aunque en el camino se quedará estancado por la culpa de la barrera del idioma, las diferencias culturales y un complicado sistema legal que lo van a llevar a cometer acciones de las que no estará del todo orgulloso, pero que lo acercarán poco a poco hacia la verdad.
  2. La trama de la película te engancha en un instante porque fácilmente te puedes confundir. Primero entiendes que el padre no tiene relación con la hija, pues ambos han estado un buen tiempo separados. Por otro lado, te muestra como un padre tienes el instinto de creerle a tu hija y luchar por ella, a toda costa.
  3. Por un momento te vas a confundir. En el largometraje, por un momento no vas a saber qué tan cierto es que la hija no tiene nada que ver con el asesinato de su mejor amiga o, por lo contrario, si está implicada en el caso. ¡El final será inesperado!
  4. Por si no lo sabías, la historia guarda una estrecha relación con el caso de Amanda Knox, pero no se sabe si fue inspirada en esta. Sin embargo, se armó un escándalo cuando la misma Amanda expresó sus desacuerdos con el enfoque que la película Cuestión de sangre tomó de su caso.