Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

¡Ahora es posible! Universidad abre cursos para estudiar a Harry Styles

La Universidad Estatal de Texas abrió un curso para que sus estudiantes puedan estudiar a Harry Styles. ¿De qué se trata?

Universidad abre curso para estudiar a Harry Styles. Foto: Instagram @harrystyles
Universidad abre curso para estudiar a Harry Styles. Foto: Instagram @harrystyles

La Universidad Estatal de Texas abrió un curso para que sus estudiantes puedan estudiar a Harry Styles. ¿De qué se trata?

Harry Styles es uno de los cantantes más populares de la última década, y no solo por su música, pues el artista ha defendido la igualdad de género y es un gran referente para la comunidad LGBTQ+, es por eso y muchas cosas más, que ahora el nombre del británico causa sensación a donde quiera que vaya.

Luego de su separación de One Direction en 2016, su carrera ha ido en asenso pues es uno de los artistas más escuchados en Spotify y está por debutar como actor en la cintaDon’t Worry Darling”, junto a Florence Pugh y Olivia Wilde.

Sin duda, el fenómeno que es Harry Styles y su influencia en millones de jóvenes, ha provocado que la Universidad Estatal de Texas, Estados Unidos, abra un curso que invita a los estudiantes a analizar al cantante.

“Es oficial, oficial. Estoy impartiendo el primer curso universitario del mundo sobre el trabajo de #HarryStyles que tendrá lugar en la primavera de 2023 en la Universidad Estatal de Texas”, publicó Louie Dean Valencia, profesor de Historia Digital y coordinar de Historia Pública de la casa de estudios.

¿De qué tratará este curso sobre Harry Styles?

Según mencionó el docente, el programa llevará por nombre “Harry Styles y el culto a la celebridad: identidad, internet y la cultura pop europea”, con el que se pretende hacer un recorrido histórico sobre su carrera musical y su paso por One Direction hasta lograr la fama en solitario.

Además, habrá elementos de inclusión e igualdad dentro de la sociedad, algo que ha sido filosofía del cantante desde sus inicios en la música.

Universidad abre curso para estudiar a Harry Styles. Foto: Twitter @BurntCitrus

“No puedo decir cuántas conversaciones he tenido con los estudiantes en los últimos dos años que comenzaron con un amor compartido por la música de Harry, pero que rápidamente se convirtieron en cuestiones sociales más amplias sobre el género, la sexualidad, la raza, el control de armas, la sostenibilidad debido al arte de Harry”, agregó el profesor.

Harry no es la primera celebridad estudiada en cursos de pregrado, pues Kanye “Ye” West es estudiando en la Universidad de Columbia en Montreal, mientras que Taylor Swift es analizada en la Universidad de Nueva York.

Si tú eres una fanática del compositor británico, ¿tomarías este curso sobre tu cantante favorito?