Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

BTS: Jimin dio positivo a Covid-19 y fue operado de urgencia, ¿qué fue lo que pasó?

La salud del idol preocupa a sus fans luego de que diera positivo a Covid-19 y fuera operado de emergencia. ¿Cómo se encuentra?

¿Cuál es el estado de salud de Jimin de BTS?. Foto: Instagram @bts.bighitofficial
¿Cuál es el estado de salud de Jimin de BTS?. Foto: Instagram @bts.bighitofficial

La salud del idol preocupa a sus fans luego de que diera positivo a Covid-19 y fuera operado de emergencia. ¿Cómo se encuentra?

ARMY es el club de fans que más se preocupa por sus idols y el que mayor conexión tiene con ellos, es por eso, que sus integrantes han elevado su preocupación en redes sociales por Jimin luego de que diera positivo a una prueba de Covid-19 antes de ser sometido a una cirugía de emergencia. ¿Cómo se encuentra el idol?

Según un comunicado emitido por BIG HIT Entertainment este 31 de enero, el idol fue intervenido quirúrgicamente por una apendicitis aguda. Además, informaron que la operación fue todo un éxito y actualmente se viene recuperando de la operación, teniendo en cuenta que está contagiado del virus proveniente de China.

“Jimin fue diagnosticado con apendicitis aguda y dio positivo a COVID-19. Se sometió a una cirugía, siguiendo las recomendaciones médicas, en la mañana del lunes 31 de enero”, menciona la agencia en Weverse.

Todo fue por un dolor de estómago

El pasado 30 de enero, el vocalista de BTS comenzó a sentir molestias, cuyos síntomas eran dolor abdominal y garganta irritada, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para su revisión y fue allí donde le dieron el diagnostico de Covid-19 y apendicitis, por lo que tuvo que ser operado de urgencia para que su estado de salud no empeore.

Cabe señalar que la apendicitis es una inflamación del apéndice y comienza con dolores intensos de estómago. Con el pasar de las horas, estos dolores se intensifican al punto de ser insoportables, por lo que se requiere cirugía urgente, ya que, de no ser así, puede provocar la muerte del que lo padece.

Por otro lado, Jimin ya se encuentra en recuperación cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y postoperatorios para su pronta mejoría.

Finalmente, la agencia también informó que el cantante no ha tenido contacto con los demás miembros de BTS por lo que se descartó posibles contagios de Covid-19.

 

TAGS: BTS, COVID19