Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

K-pop: Cómo votar por BTS a mejor Grupo del Año en los VMAS 2022

Te contamos cómo votar por ellos para que se lleven el premio a Group Of The Year en los VMAS 2022.

¿Cómo votar por BTS en los VMAS 2022?. Foto: Twitter @bts_bighit
¿Cómo votar por BTS en los VMAS 2022?. Foto: Twitter @bts_bighit

Te contamos cómo votar por ellos para que se lleven el premio a Group Of The Year en los VMAS 2022.

Sin duda, BTS es uno de los grupos más reconocidos de la industria del k-pop gracias a su gran desempeño tanto dentro y fuera de los escenarios. Es por esta y muchas razones más que siguen siendo nominados a los premios más importantes de la música y en este caso, han sido nominados a los VMAS.

El grupo asiático está nominado a la categoría Grupo del Año o Group Of The Year, una de las categorías principales de este evento que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de agosto de este año y desde ya, ARMY debe ponerse las pilas para que sus idols puedan llevarse la preciada estatuilla.

¿Cómo votar por BTS en los VMAS a Grupo del Año?

La dinámica de votación es muy sencilla, pues solo debes tener una cuenta de Instagram para hacerlo. Si no la tienes, más te vale que te la crees ahorita mismo, pues ya faltan pocos días para la premiación.

Una vez que te encuentres dentro de la aplicación, tendrás que buscar la cuenta de MTV (haz clic) y dirigete a la sección de las historias.

Aquí encontrarás todas las categorías y deberás buscar la que diga “Group of the Year”, donde aparecerán unas barritas con los nombres de los chicos de BTS y darle clic.

Recuerda que las votaciones duran 24 horas por lo que pasado este tiempo, nuevas historias aparecerán y podrás votar nuevamente por ellos.

En esta categoría, BTS se enfrenta a BLACKPINK, City Girls, Foo Fighters, Imagine Dragons, Måneskin, Red Hot Chili Peppers y Silk Sonic.

¿Cómo votar por BTS en los VMAS 2022?. Foto: Instagram @mtv
¿Cómo votar por BTS en los VMAS 2022?. Foto: Instagram @mtv

¿Qué otras nominaciones tienen BTS?

La nominación a Group Of The Year no es la única, pues también están en la categoría Best K-pop con Yet To Come, Megaverse Performance por su colaboración con Minecraft y Best Choreography por Permission To Dance.

De igual forma, su colaboración con Coldplay en My Universe se ganó la nominación a Best Visual Effects, mientras que Left and Right de Charlie Puth y Jungkook puede ser nominada a Song of the Summer.

 

TAGS: BTS, K Pop