Por: Alannis Castañeda • Chicadehoy.com

¿Qué pasó con Fifty Fifty?

De la fama a la demanda. Entérate de todo lo que sucedió con Fifty Fifty y su agencia de representación.

Actualización
Fifty Fifty: ¿volverán el 2024?. Foto: Facebook - Fifty Fifty
Fifty Fifty: ¿volverán el 2024?. Foto: Facebook - Fifty Fifty

De la fama a la demanda. Entérate de todo lo que sucedió con Fifty Fifty y su agencia de representación.

Fifty Fifty saltó a la fama con su éxito "Cupid" en 2023, que logró el ascenso más rápido en la historia del K-pop en la lista Billboard Hot 100. Debido a su gran acogida, el grupo tuvo una gran demanda y fueron unas de las artistas anunciadas para asistir al icónico festival “KCON LA 2023". Además, aparecieron en la banda sonora de la película “Barbie” (2023) con su canción "Barbie Dreams".

Pero lo que parecía ser una buena noticia para la agrupación, no lo fue para la compañía, ya que, a finales de junio, Attrakt y su CEO Jun Hong Joon, acusaron a fuerzas externas, incluida Warner Music Corea, de intentar robar al grupo de su sello, aunque la compañía negó las acusaciones en un comunicado.

Y los problemas para Attrakt no parecían terminar, ya que las integrantes de la agrupación Fifty Fifty (Keena, Aran, Sio y Saena) anunció a mediados del 2023 que presentó una demanda para suspender sus contratos. Ante tal polémica, muchos coreanos reaccionaron con frialdad ante todo el asunto.

Se informó que The Givers, una productora subcontratada, habría intentado vender los derechos de Fifty Fifty sin el conocimiento de Attrakt, confirmando así las afirmaciones anteriores. Fue así como el público coreano tildó al grupo como “idols traidoras”. ¡Wow, chicas! Este tema sí que está fuerte. ¿Quieren saber qué más pasó? Sigan bajando.

El conflicto llegó a un punto de intentar desviar el tema, cuando el director ejecutivo de Attrakt, Jun Hong Joon, expresó su deseo de reconciliación, oferta que fue recibida con silencio por parte del grupo femenino surcoreano. Posteriormente, los intentos por solucionar el problema fracasaron y dieron lugar a un fallo judicial que no favoreció a las integrantes.

El regreso de Keena a Attrakt

La cantante Keena fue la única de las tres miembros que decidió volver a la agencia el 16 de octubre de 2023. Luego se informó que la idol cambiaría de representante legal. El 17 de octubre, el CEO de Attrakt informó que Keena había pedido entre lágrimas regresar a la agencia y disculparse.

Esta decisión dio un giro inesperado para la agrupación Fifty Fifty, aunque en ese momento, el CEO declaró que era demasiado pronto para discutir sobre actividades futuras, reveló que le dio la bienvenida a Keena con los brazos abiertos.

Luego de volver a su antigua agencia y disculparse con el CEO y sus fans, solo ocurrieron cosas buenas para Keena, quien recibió su primer pago, del cual decidió donarlo a la Cruz Roja. La organización reveló que la idol había donado alrededor de 7.730 dólares. También asistió al Billboard Music World 2023, donde fue entrevistada por muchos periodistas para hablar sobre el éxito de la canción "Cupid" y cómo se sintió ser parte de la banda sonora de Barbie, así como sobre el futuro de la agrupación coreana Fifty Fifty.

Nuevas audiciones para Fifty Fifty

Se dice que tras el regreso de Keena, la agencia ha estado realizando audiciones preliminares para nuevos miembros del grupo en Singapur, con más de 120 mil personas solicitando la audición. Además, se llevaron a cabo audiciones en Corea y Japón. Según un representante de la agencia, la nueva generación de Fifty Fifty se finalizará en abril y lanzarán nuevas canciones en junio de este año.

La demanda de Fifty Fifty contra Attrakt

Los usuarios en internet se sorprendieron cuando se anunció que las integrantes originales de Fifty Fifty (Aran, Sio y Saena) estaban presentando una demanda contra Attrakt. En julio del año pasado, mediante un informe de Dispatch, que iba en contra de las acusaciones de las integrantes, tachándolas de mentirosas, ya que mostraban al CEO de Attrakt usando su propio dinero, incluso vendiendo su auto, para que el grupo pudiera promocionarse, también se confirmó que la agencia cuidaba la salud de los miembros.

Ante toda esta polémica, los fans decidieron no creer este informe, ya que se conocía de la mala gestión del CEO de Attrakt con su antiguo grupo Hotshot. Muchos fans aseguraron que la agencia no les daba las suficientes oportunidades, incluyendo mala gestión y maltrato psicológico.

Las integrantes de Fifty Fifty han declarado también mala gestión, maltrato y descuido por parte de la agencia hacia ellas. ¿Qué más sucederá ante esta demanda? Es un tema delicado, ya que hemos visto la indiferencia de Attrakt ante las integrantes, incluso convocando castings nuevos. ¿Cómo se resolverá este problema? ¿La compañía intentará negociar con las miembros de Fifty Fifty? Esperemos que sea una solución justa para todas las idols que con mucho esfuerzo lograron su posicionamiento en el mundo del K-pop.