Por: Anabel Rodríguez • Chicadehoy.com

Jennie de BlackPink rompe récord en Billboard

Jennie de BlackPink sigue haciendo historia en la música y es la primera solista coreana en mantener una canción durante 5 semanas en el Hot 100 de Billboard.

Jennie de BlackPink ha establecido un nuevo récord en el Hot 100 de Billboard. Foto: Shutterstock
Jennie de BlackPink ha establecido un nuevo récord en el Hot 100 de Billboard. Foto: Shutterstock

Jennie de BlackPink sigue haciendo historia en la música y es la primera solista coreana en mantener una canción durante 5 semanas en el Hot 100 de Billboard.

¡Felicidades! Jennie, una de las integrantes de BlackPink, no deja de sorprender. Pero ¿qué no ha logrado esta famosa idol? De hecho, recientemente, llegó a convertirse en la primera solista coreana en mantener una canción durante 5 semanas en el Hot 100 de Billboard. ¡Sorprendente!

Jennie de Blackpink ha establecido un nuevo récord en el Hot 100 de Billboard. ¡Así es! ¿Quieres saber con qué canción? Pues con nada menos que ‘One of the Girls’, de su serie de HBO ‘The Idol’. Y, por si no lo sabías, fue una colaboración entre The Wheeknd y Lily-Rose Depp. ¿Lo sabías?

De hecho, sorprendentemente, a principios de enero la artista hizo historia en el Hot 100 cuando la colaboración 'One of the Girls’ alcanzó el puesto número 61 en la lista, lo que ha marcado el lugar más alto logrado, hasta el momento, por cualquier solista femenina de k-pop. ¡Nada la detiene!

Por si fuera poco, además de ese gran logro, Jennie pasó a convertirse en la primera solista surcoreana en registrar una canción durante cinco semanas en el Hot 100. Es más, durante la semana que terminó el día 3 de febrero, ‘One of the Girls’ volvió a subir al puesto 67 en su quinta semana consecutiva en la lista.

Pero eso no es todo, ‘One of the Girls’ también volvió al puesto número 7, su punto máximo, en la lista Global Excl. U. S. de Billboard en esta semana. ¡No lo creerás! Incluso, dicha canción ha logrado mantenerse fuerte en el puesto 14 del ranking Global 200.

Más sobre ‘One of the Girls’

¿Sabías que la cantan tres grandes de la industria musical? ¡Así es! Esta es una canción del cantautor canadiense The Weeknd, la cantante y rapera surcoreana Jennie de BlackPink y la actriz y cantante francoestadounidense Lily-Rose Depp. Además, ‘One of the Girls’ fue lanzado el 8 de diciembre de 2023. Pero ¿de qué se trata? La composición se relaciona con la historia de The Idol, serie de HBO, y aborda temas de control, fama, deseo, así como el síndrome de Estocolmo.

TAGS: Jennie, Blackpink