Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

K-pop: ¿cuáles son las bandas más reconocidas del momento?

El K-pop ha presentado al mundo un centenar de agrupaciones, pero, ¿sabes cuáles son las más reconocidas? 

¿Cuál es la banda de k-pop más reconocida?. Foto: Pinterest
¿Cuál es la banda de k-pop más reconocida?. Foto: Pinterest

El K-pop ha presentado al mundo un centenar de agrupaciones, pero, ¿sabes cuáles son las más reconocidas? 

El K-pop, género musical nacido hace más de 20 años, se encuentra en su mejor momento dominando las plataformas musicales y redes sociales. Gracias a ello, convierte a Corea del Sur en uno de los mercados musicales más importantes del mundo junto con Estados Unidos, Japón, China, Reino Unido, entre otros.

Aquí te contamos cuales son las agrupaciones más reconocidas:

  1. BTS: Es la banda más reconocible dentro del género. Conformada por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, debutaron el 13 de junio del 2013. Son los propios creadores y productores de sus temas musicales.

 

  1. BLACKPINK: Es la agrupación musical femenina más exitosa a nivel internacional. Integran la banda: Jisoo, Jennie, Lisa y Rosé; quienes no solo destacan en la música sino también en la moda y las redes sociales. Debutaron el 8 de agosto del 2016 y es recordado como uno de los más memorables e impactantes.

 

  1. SEVENTEEN: Debutaron el 26 de mayo del 2015 y son 13 integrantes los que la conforman: S Coups, Jeonghan, Joshua, Jun, Hoshi, Wonwoo, The8, Mingyu, Woozi, DK, Seungkwan, Vernon y Dino. El motivo detrás de tantos integrantes es ofrecer distintas propuestas a sus fans. Escriben sus propias letras, componen sus propias melodías y además, crean sus propias coreografías.

 

  1. Twice: Las integrantes de esta banda fueron elegidas a través de un concurso de supervivencia, debutando el 20 de octubre del 2015. Está conformado por: Nayeon, Jeongyeon, Momo, Sana, Jihyo, Mina, Dahyun, Chaeyoung, Tzuyu.

 

  1. Red Velvet:
    El grupo conformado por Irene, Seulgi, Joy, Wendy y Yeri, quienes debutaron el 1 de agosto del 2014, tiene un concepto dual. El lado “red” experimenta con música electrónica, funk e hip-hop, mientras que el lado “velvet” lo hace con R&B, baladas y jazz.