Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

México es el país, fuera de Asia, que más escucha a BLACKPINK en Youtube

El éxito de la banda surcoreana va en ascenso en los países latinoamericanos, México es uno de ellos.

Actualización
Youtube: México es el país que más escucha a BLACKPINK. Foto: Pinterest
Youtube: México es el país que más escucha a BLACKPINK. Foto: Pinterest

El éxito de la banda surcoreana va en ascenso en los países latinoamericanos, México es uno de ellos.

Google México anunció, a través de su cuenta oficial de Twitter, que México es el país fuera de Asia que más escucha a BLACKPINK en Youtube. Recordemos que la popular banda surcoreana de K-pop confirmó el mes pasado que visitará México por primera vez como parte de su gira mundial.

“México es el territorio fuera de Asia que más escucha a #BLACKPINK en Youtube. Durante el último año nos posicionamos en el 5to lugar entre los países principales. ¡México es #BLINK!”, se lee en el tuit publicado por Google.

En los últimos años, el alcance del K-pop en el panorama global de la industria musical ha sido exponencial y sin duda, BLACKPINK es en parte responsable de ese impacto. Sólo en los últimos 12 meses, el grupo logró 6.2 mil millones de reproducciones en Youtube.

Además, el canal de BLACKPINK en Youtube es el más seguido en toda la plataforma con 84.2 millones de suscriptores.

De acuerdo con las búsquedas de Google, durante este último año, BLACKPINK se consolidó entre los favoritos de los fans al ocupar el puesto número dos del top 5 de los grupos más buscados en Internet.

Además, sus cuatro integrantes ocupan los primeros lugares de las Idols femeninas del K-pop con mayor número de búsquedas.

Recordemos que la famosa agrupación integrada por Jennie, Lisa, Jisso y Rosé causó un gran revuelo entre su fanaticada mexicana porque al principio sólo se había programado una fecha de concierto que es el próximo 26 de abril en el Foro Sol. Sin embargo, tras la gran demanda, abrieron una nueva fecha para el 27 de abril.