10 motivos para amar el K-pop
Atrévete a conocer el mundo del K-pop y déjate llevar por su increíble diversidad musical. Si no estas convencida, conoce estos 10 motivos para amarla.
Atrévete a conocer el mundo del K-pop y déjate llevar por su increíble diversidad musical. Si no estas convencida, conoce estos 10 motivos para amarla.
Para nadie es sorpresa que la industria del K-pop como sus fans cada vez, increíblemente, están creciendo. Pero ¿a qué se debe? Por si no lo sabías, el género abarca varios estilos. Desde el hip hop, pop, r&b hasta el jazz y reggae. Además, tiene una infinidad de idols con música muy buena.
El género del K-pop se ha vuelto muy popular debido a que sus mezclas, tales como el coreano-inglés y coreano-español, entre otros. Y, de hecho, en cuanto a sus canciones, la mayoría de sus letras hablan de temas sociales y serios, que dejan un buen mensaje. ¡Impresionante!
Historia del K-pop
El K-pop es la abreviatura de Korean pop o pop coreano, que surgió a principios de los años 90. Su origen se debe a la fusión de la música popular coreana con las influencias de la industria estadounidense. Y, por si no lo sabías, el movimiento nace después de la dictadura. De hecho, tiene como precursor al grupo Seo Taijin and Boys, uno de los primeros grupos en ser famosos bajo este formato y quienes revolucionaron la música en corea del sur entre 1992 y 1996.
Desde ese momento, las empresas de entretenimiento se vieron motivadas a crear nuevos grupos bajo este género. Así, poco a poco, este estilo musical, de creciente popularidad entre los jóvenes, ha conquistado las listas de éxito occidentales con grupos como BlackPink, Twice, Seventeen o BTS, grupo surcoreano mundialmente idolatrado.
¿Por qué es famoso el K-pop?
Este género musical ha conquistado y cautivado a las juventudes globales con su singular sonido, fusión de tradición y modernidad, así como un meticuloso diseño de personajes, “idols”. Es más, varios miembros del mismo, increíblemente, puedan cantar, bailar, rapear y moverse entre diferentes géneros musicales. El K-pop es una de las manifestaciones más destacadas de la moderna cultura popular coreana. ¡Actualmente, está en su momento de mayor popularidad!
10 motivos para amar en el K-pop
-
Cuenta con coreografías increíbles. ¡Enserio! Tú los ves en el escenario y quedas totalmente sorprendida con sus pasos. Además, todos los artistas del k-pop tienen la facilidad de desplazarse de un lado al otro.
- ¡Su ropa es top! Por si fuera poco, además de sus increíbles movimientos tienen vestuarios extremadamente llamativos. Están a la moda, pero cada uno es fiel a su propio estilo. Lo que es mucho mejor, ninguno pierde su autenticidad.
- ¡Sus canciones tienen significado! La mayoría de sus letras hablan en parte del amor, de los sentimientos, las dificultades de los jóvenes y el camino para encontrarse a sí mismo. Y son esos temas los que a los jóvenes los hace sentir identificados con sus canciones y sus ritmos.
- Las agencias de entretenimiento, inteligentemente, logran formar a sus grupos como a sus integrantes. Además, todos los personajes cumplen un rol (como el líder, el Maknae, cantante principal y secundario, bailarín, rapero, entre otros). Ahora, estas personalidades diferentes pueden hacer que sus fans se sientan identificados, de manera especial, con algunos de ellos.
- ¿No te gusta la repetición? ¡Bien! De hecho, sus canciones generan nuevas experiencias. Una razón por la que puedes a llegar a amar el k-pop es porque su música no suena igual. Por si no lo sabías, el k-pop puede tener varios géneros dentro de una misma canción y pasar por muchos ritmos a lo largo de un solo álbum. ¡Hay de todo para todos los gustos!
- ¡Siempre está en constante cambios! Una de las grandes estrategias del k-pop es realizar cambios en los colores de cabello de las y los integrantes, en la creación de tendencias en moda y en la producción de subgrupos. Esto los hace ver todo el tiempo fresco, renovado y novedoso.
- Es novedoso para otras culturas. Por la globalización, especialmente al acceso a Internet, varios jóvenes del mundo pueden acercarse a la cultura coreana. Ya sea a través de vídeos musicales, del idioma, de las entrevistas o de todo lo que suban a redes sociales sus idols. ¡Es llamativo y despierta la atención!
- El género del k-pop POP no establece algún límite de edad para disfrutar de su música. De hecho, tanto grandes como chicos, incluso padres e hijos pueden disfrutar por igual escuchando la música y bailando las coreografías, si así lo desean.
- Algunos de los integrantes de los grupos de k-pop no solo son cantantes o bailarines, sino que algunos de ellos también son embajadores, actores, voluntarios que apoyan causas sociales, entre otros. Asimismo, muchos de ellos intentan crear un vínculo cercano con sus seguidores, por lo que contestan comentarios, realizan en vivos y así.
- Actualmente, varios idols del K-pop han realizado grandes colaboraciones con artista latino. De manera impresionante, los diferentes géneros han tenido resultados impactantes. Algunas de las colaboraciones más conocidas son: J Hope y Becky G, Super Junior y Reik, Super Junior y Leslie Grace, Chung Ha y Guaynaa, Monsta y Sebastián Yatra, entre otros cuantos.