NCTzens indignadas por apoyo de NCT a Starbucks: ¿por qué tanto hate?
La polémica tiene una razón política e incluso las seguidoras han creado un hashtag para hacer escuchar su postura.
La polémica tiene una razón política e incluso las seguidoras han creado un hashtag para hacer escuchar su postura.
Desde hace mucho tiempo, la industria musical ha logrado mantener vínculos bastante estrechos con otro tipo de disciplinas. Marketing, audiovisuales, relaciones públicas, producciones, todo va a ir de la mano y esto, de alguna forma, es un ganar o ganar para todos. Es un complemento perfecto que termina por enaltecer tanto a los artistas y bandas como a aquellos que no se dedican específicamente a la creación de música.
Dentro de todo este rubro, la asociación entre marcas y cantantes es algo que viene siendo una tendencia desde hace décadas. Por lo general se apela a la popularidad del artista para que termine siendo la imagen de la marca en algún spot publicitario o durante un tiempo en particular. Esto, como era de esperarse, termina generando un vínculo muy estrecho entre ambos y muchos consideran que al estar trabajando juntos, los dos finalmente validan todas las implicaciones políticas y éticas que pueda tener el otro.
Esto es lo que viene ocurriendo con Taeyong, miembro de NCT, pues resulta que recientemente se anunció que la banda estaría pronta a hacer una colaboración con Starbucks Corea, algo que generó muchísimas reacciones dentro de sus fanáticos, ya que la empresa ha estado participando en actividades relacionadas con la situación que actualmente se vive en Palestina, lo que la posiciona dentro de la lista de boicot de BDS, que significa boicot, desinversiones y sanciones.
Y es que en medio de toda esta polémica, Taeyong publicó una historia en Instagram con la palabra “Boycott” en un fondo negro. La foto solo estuvo en línea durante un par de minutos, ya que pasado el poco tiempo el cantante la borró. Fue a partir de esto que los usuarios de las redes sociales no tardaron en tomar capturas de la storie y compartieron con mucha alegría el gesto de solidaridad de Taeyong, justificando su repentina acción con el hecho de que probablemente haya sido obligado a eliminar la historia por parte de SM Entertainment, ya que se sabe que el grupo actualmente se encuentra trabajando con esta marca.
El revuelo todavía continúa e incluso han creado el hashtag “#SM_Boycott_Genocide” para inundar las redes sociales con llamados a la empresa para que retire a sus grupos de asociaciones con marcas que apoyen la violación de los derechos humanos en Gaza y aunque algunos dicen que Starbucks Corea es una entidad independiente de la contraparte estadounidense, los fans continúan expresando su malestar exigiendo que se respeten sus preocupaciones éticas.