Por: Manuel Chamolí • Chicadehoy.com

NewJeans: Grupo sorprende a sus fanáticos con el nuevo videoclip de “Supernatural”

Se trata de un nuevo trabajo audiovisual que será parte del concepto de su último sencillo.

NewJeans estrena el videoclip de “Supernatural”. Foto: Facebook NewJeans
NewJeans estrena el videoclip de “Supernatural”. Foto: Facebook NewJeans

Se trata de un nuevo trabajo audiovisual que será parte del concepto de su último sencillo.

Aunque es cierto que la parte más significativa de la carrera de cualquier artista o grupo es la de sus canciones, hay otros aspectos que con el pasar del tiempo también han logrado tener un enorme peso dentro de la presencia escénica de todos los cantantes. Teniendo en cuenta que tanto las producciones como las propias composiciones han evolucionado, esto muchas veces se ha visto complementado con conceptos visuales que hacen mucho más ambiciosa la propuesta que buscan plantear.

Adicionalmente, la elaboración de videoclips también cobra un rol protagónico, puesto que no solamente se trata del video de una canción, sino que en muchas ocasiones son historias que se buscan narrar a través de las imágenes. Atrás quedaron los clips donde solo aparecían los músicos tocando. Hoy en día se crean álbumes completos que se ven influenciados por el lado visual. Uno de los casos más representativos es el del español, C. Tangana, quien se animó a lanzar un videoclip por cada canción de su álbum “El Madrileño”, material que fue elogiado en todo el mundo por su atrevimiento conceptual.

Es por ello que en la industria del K-Pop no buscan quedarse atrás con respecto a ello y mucho menos una de las bandas más representativas como NewJeans, grupo que acaba de publicar la parte 2 de su video musical para “Supernatural”, canción principal de su sencillo que será estrenado en japonés. 

Si bien es cierto, la letra en su forma original es una mezcla entre japonés, inglés y coreano, luego de varios rumores alrededor de ello, finalmente se logró conocer que este lanzamiento incluye una versión con la letra coreana. Hecho que claramente tuvo reacciones positivas por parte de sus fanáticos.

“Supernatural” llega como una de las canciones más delicadas de la banda. La melodía está llena de nostalgia y la combinación entre las voces hace sentir que estamos ante una de las propuestas más arriesgadas de la banda, ya que no es algo a lo que nos tengan acostumbrados. El tema, como era de esperarse, rápidamente ha escalado en las playlists más escuchadas de plataformas como Spotify y Apple Music. Ahora, con la llegada de su videoclip se espera que la popularidad del sencillo siga creciendo en todo el mundo.

TAGS: Kpop, NewJeans

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fandom

Lo más leído en Chicadehoy.com