Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

NewJeans: el grupo de K-pop que más rápido logra el millón de álbumes vendidos

NewJean es ahora el séptimo grupo de chicas de K-pop en la historia en tener un álbum con un millón de ventas.

NewJeans logra vender un millón de copias de su álbum "OMG". Foto: Twitter
NewJeans logra vender un millón de copias de su álbum "OMG". Foto: Twitter

NewJean es ahora el séptimo grupo de chicas de K-pop en la historia en tener un álbum con un millón de ventas.

NewJeans, el grupo femenino de K-pop, ha conseguido el título de "vendedor de 1 millón de copias" sólo seis meses después de su debut. Según, Circle Chart, el primer álbum de NewJeans "OMG" ha vendido 1 013 462 copias. NewJean es ahora el séptimo grupo de chicas de K-pop en la historia en tener un álbum con un millón de ventas, así como el grupo más joven y rápido en lograrlo.

"OMG" fue lanzado el 2 de enero de este año y en sólo tres semanas alcanzó el éxito. NewJeans ha demostrado su gran popularidad en el mercado musical tanto nacional como internacional, logrando ingresar en el listado principal de sencillos de Billboard con "Ditto", su canción prelanzada.

Del millón de álbumes, alrededor de 720 000 son álbumes físicos vendidos, mientras que casi 290 000 son ventas de álbumes de Weverse.  El día de su lanzamiento, "OMG" alcanzó más de 480 000 copias vendidas logrando posicionarse como el álbum de chicas con la cuarta venta más alta en la primera semana, superado sólo por "BORN PINK" de BLACKPINK, "Girls" de aespa y "After LIKE" de IVE.

¿Quiénes conforman NewJeans?

NewJeans es un grupo femenino surcoreano formado por ADOR. agencia subsidiaria de HYBE Corporation. El grupo está conformado por cinco chicas, tres coreanas y dos australianas, que son: Minji, Hanni, Danielle, Haerin y Hyein. New Jeans debutó el 1 de agosto del 2022 con el EP homónimo NewJeans.