Rosé de BLACKPINK rompe récord en la lista de radio pop de Billboard
La artista encontró junto a Bruno Mars uno de los hits más importantes de su carrera.
La artista encontró junto a Bruno Mars uno de los hits más importantes de su carrera.
El mundo del K-Pop desde hace ya algunos años se ha posicionado como uno de los géneros musicales más importantes del mundo y aunque esto no sea una novedad para nadie, hay que tener en claro que la escena mainstream ha abrazado este fenómeno y lo ha hecho parte de su propia industria. Es debido a ello que han surgido colaboraciones como la de Rosé de BLACKPINK junto a Bruno Mars en “APT”, canción que ha sido todo un éxito en todo el mundo.
Siendo uno de los hits del año, la unión entre ambos artistas resultó ser mucho más productiva que la que muchos esperaban. Al ser dos figuras de dos géneros completamente diferentes, uno no esperaría que logren tener una química tan notoria frente a la pantalla. No obstante, parece que ambos se esmeraron en demostrar su potencial con tremenda canción que algunos ya la posicionan como una de las mejores del año.
Hecho que no sería nada descabellado, debido a que la canción ha logrado romper un nuevo récord al permanecer por sexta semana en la lista Pop Airplay de Billboard, que mide las reproducciones semanas en las principales 40 estaciones de radio en los Estados Unidos. Algo que ha convertido a Rosé en la primera solista femenina de K-Pop en ingresar al top 15 y la segunda artista femenina de K-Pop en general.
¿Qué otros logros ha conseguido esta canción?
Además de lo anterior mencionado, Rosé también se ha convertido en la primera solista femenina de K-Pop en ingresar al top 40 de la lista Radio Songs de Billboard, algo que continúa siendo todo un hito para la carrera de la cantante, ya que al tratarse de una artista que todavía se podría considerar emergente, parece que ya ha logrado ganarse el cariño del público con esta canción.
Sin duda, se espera que “APT” logre mantenerse en los rankings como una de las más reproducidas no solo en el continente asiático, sino en todo el mundo. La colaboración de Rosé junto a Bruno Mars ha sido todo un éxito y así lo ha validado el público al posicionarla cada vez más arriba en las listas más prestigiosas del universo de la música.