Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

Selena Quintanilla: ¿Cuándo sale de prisión Yolanda Saldívar?

Yolanda Saldívar fue condenada a cadena perpetua por matar a Selena Quintanilla, pero se baraja la posibilidad de una liberación próxima.

Selena: Yolanda Saldívar estaría próxima a dejar la prisión. Foto: Instagram @yolanda.saldivar
Selena: Yolanda Saldívar estaría próxima a dejar la prisión. Foto: Instagram @yolanda.saldivar

Yolanda Saldívar fue condenada a cadena perpetua por matar a Selena Quintanilla, pero se baraja la posibilidad de una liberación próxima.

En marzo de 1995, el mundo se enteraba de la muerte de la cantante de raíces mexicanas Selena Quintanilla a la edad de 23 años a manos de su amiga, fundadora de su club de fans y administradora de algunas de sus tiendas, Yolanda Saldívar, quien de inmediato fue aprehendida por las autoridades y condenada a cadena perpetua.

La artista conocida como “La Reina del Tex-Mex” se encontraba en todo el apogeo de su carrera, cuando una bala de 38 mm la dejó mal herida luego de discutir con Saldívar en un hotel, lastimosamente la historia ya es conocida y hasta el momento, la asesina de Selena sigue recluida en la prisión de Mountain View, en Gatesville, Texas.

“En medio de una discusión, la mañana de aquel 31 de marzo, Saldívar disparó un revólver calibre 38mm que dejó herida de muerte a la cantante, como se determinó posteriormente en el juicio”, informó la BBC News.

Según reporta el mencionado medio, al cumplir los 25 años, Yolanda ha hecho un pedido de libertad condicional por buena conducta y que, de ser aceptada por el juez, en marzo de 2025 la mujer de ahora 61 años, podría dejar la prisión.

Un representante del Departamento de Justicia Criminal de Texas, informó que Saldívar podría cumplir solo 30 años de prisión por el asesinato de Selena Quintilla por ser elegible para obtener la libertad condicional.

Abraham Quintanilla se pronunció

Por su lado, el padre de la intérprete de “Como la flor”, habló al respecto de esta nueva información sobre la asesina de su hija, y a diferencia de lo que se creía, Abraham Quintanilla, no se opone a que Saldívar salga de prisión, pues recuerda que dentro o fuera de la cárcel, Selena nunca volverá.

Sin embargo, mencionó que si por él fuera, prefería que la culpable se quede tras las rejas pues considera que su vida puede correr peligro una vez fuera.

“Si la sueltan ahorita, a la ciudad, aquí… Hay mucha gente loca, la pueden matar”, mencionó en una entrevista con Tony Dandrades.

Hasta el momento, no se tiene una información clara sobre qué pasará con Saldívar en los próximos años, pero de ser así, es probable que en 2025 pueda estar lejos de la prisión que la albergó durante tantos años.