Por: Alannis Castañeda • Chicadehoy.com

SEVENTEEN: 7 cosas ocultas que quizás no sabías del popular grupo masculino de k-pop

Conoce 7 secretos que te dejarán impactada sobre la emblemática agrupación SEVENTEEN.

Actualización
Los detalles ocultos de SEVENTEEN. Foto: Facebook -SEVENTEEN
Los detalles ocultos de SEVENTEEN. Foto: Facebook -SEVENTEEN

Conoce 7 secretos que te dejarán impactada sobre la emblemática agrupación SEVENTEEN.

Chicas, les cuento que la popular boyband del K-Pop SEVENTEEN se formó en 2012 bajo la dirección de la agencia musical Pledis Entertainment. En 2015, la boyband comenzó su debut con 13 integrantes.

La banda surcoreana se divide en tres unidades musicales: Hip-hop, vocal y performance, sumando en total 13 integrantes, lo que explica el nombre “SEVENTEEN”. Su debut fue en el conocido reality show “SEVENTEEN TV”, donde los chicos mostraron sus habilidades, coordinación para la danza, creando coreografías y composiciones que garantizan el éxito de sus canciones.

SEVENTEEN alcanzó su máxima popularidad en mayo de 2015, cuando la boyband lanzó su primer mini álbum “17 Carat”. Desde ese momento, la agrupación surcoreana ha presentado varios álbumes y exitosos EPs, entre ellos: “Boys Be”, “Going SEVENTEEN”, “TEEN, AGE”, “An Ode”, “Semicolon” y “Face the Sun”. ¿Con qué álbum SEVENTEEN se robó tu corazón?

Con el tiempo, SEVENTEEN alcanzó reconocimiento internacional, ya que la boyband ha realizado giras visitando grandes continentes: Asia, América y Europa. En 2021, participaron en la TV norteamericana, en el programa "The Ellen DeGeneres Show", interpretando “HIT”, una de las canciones más conocidas de su tercer álbum “An Ode”, causando revuelo a nivel mundial, especialmente entre las chicas norteamericanas que pudieron apreciar el show en vivo. Me imagino que más de una las habrá estado esperando en el aeropuerto, ¿verdad?

Tras el éxito de su presentación en “The Ellen DeGeneres Show”, SEVENTEEN ha obtenido reconocimiento internacional al lograr ingresar al top 10 de Billboard 200 con su cuarto álbum “The Sun”. ¡Wow! No me imagino la felicidad de las bellas Carats (fans de SEVENTEEN) al saber que sus ídolos están teniendo el reconocimiento que tanto han esperado.

Pero eso no es todo, en 2022 la agrupación masculina inició una gira internacional: SEVENTEEN World Tour “Be The Sun”, enloqueciendo a cientos de fanáticas por todo el mundo. Sin duda, la gira fue un éxito asegurado para la talentosa boyband. En ese mismo año, presentaron su tercer EP en japonés “Dream”, pero eso no es todo, ya que también la banda estrenó su primera película: “SEVENTEEN Power of Love: The Movie”, esto enloqueció aún más a las Carats, ya que el estreno fue mundial.

Bueno chicas, sé que muchas están aquí para conocer los 7 secretos de nuestra amada boyband SEVENTEEN. ¡La espera ha terminado! Sigue bajando para descubrir cuáles son.

7 cosas que no sabías de SEVENTEEN

Diversidad: Los integrantes de la boyband tienen diferentes edades, lo que es considerado algo nuevo dentro del K-pop. ¿Sabían de esto, chicas? Les cuento que los chicos están divididos en tres grupos según su edad: la línea mayor (Hyung Line), la línea media (SEVENTEEN Line) y la línea menor (Maknae Line), cada uno está asignado a roles específicos dentro del grupo, lo que explica sus grandes presentaciones en sus conciertos.

Creatividad: SEVENTEEN no solo se encarga de componer y producir su música, la agrupación surcoreana también crea sus propias coreografías. ¡Son todos unos genios independientes! Esto les ha traído reconocimiento en el mundo del K-Pop, considerándolos como un grupo autoproducido. ¡Imposible no admirarlos, chicas!

Coreografías que son la sensación: La boyband ha obtenido un gran reconocimiento gracias a sus habilidades de baile y su disciplina a la hora de montar coreografías, ganando premios como el "Best Choreography Award" en los Golden Disc Awards y el "Best Dance Performance Male Group" en los Mnet Asian Music Awards.

Actos de beneficencia: El éxito de SEVENTEEN no solo se resume en el reconocimiento internacional o premios, chicas. La banda surcoreana se ha ganado el respeto y admiración de la industria del K-Pop al participar en actividades benéficas, donando a organizaciones como la Cruz Roja Coreana, además de participar en campañas contra el bullying.

Éxito internacional: SEVENTEEN, a pesar de tener una corta carrera, ha causado sensación en todas sus giras internacionales, llevando su talento, música y energía a Carats de todo el mundo. La exitosa boyband se ha presentado en países de Asia, América y Europa. Gracias a estas presentaciones, SEVENTEEN ha alcanzado su popularidad internacional.

Amor incondicional a sus fans: Los integrantes de la emblemática banda surcoreana SEVENTEEN son conocidos por su cercanía y amor incondicional con sus fans, quienes son conocidas como “Carats”. La boyband sabe que su gran éxito se debe al apoyo de las Carats, es por ello que organizan fanmeetings y sesiones de autógrafos para conocer y expresar su agradecimiento hacia sus seguidoras.

Talentos ocultos: La agrupación no solo se caracteriza por ser buenos cantantes y bailarines, los miembros también destacan en diferentes talentos que te dejarán sorprendida, entre ellos se encuentran: la actuación, producción musical y deportes como el taekwondo. ¿Se imaginan un K-drama protagonizado por uno de los integrantes de SEVENTEEN? Yo no me perdería ningún episodio, chicas.