Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Características no físicas que atraen y enamoran

El ser atractiva a la vista no te garantiza tener éxito en el amor.

El ser atractiva a la vista no te garantiza tener éxito en el amor. Foto: Freepik
El ser atractiva a la vista no te garantiza tener éxito en el amor. Foto: Freepik

El ser atractiva a la vista no te garantiza tener éxito en el amor.

Algunas personas tienen ciertas características no físicas que atraen y enamoran mágicamente a los demás. El amor, la belleza y la atracción son conceptos extremadamente relativos, esto se debe a un sinfín de factores como la edad, género, religión, nacionalidad, etc., los cuales determinan los gustos o preferencias específicos sobre alguien, por eso lo que a ti podría resultarte atractivo, podría no tener el mismo efecto en los demás.

La buena noticia es que la ciencia ha comprobado que sí existen algunas características no físicas que atraen y que la mayoría de personas en el mundo consideran atractivas y que son, el gran secreto de las personas muy afortunadas en el amor.

Características no físicas que atraen y enamoran:

La belleza física es una de las características más importantes al momento de encontrar pareja, pero el ser atractiva a la vista no te garantiza tener éxito en el amor. Según expertos, el mayor factor que determina que una relación prospere va mucho más allá del físico.

  • Empatía. Tener una buena capacidad de entender y compartir los sentimientos de los demás es una cualidad muy valorada en las relaciones interpersonales. La empatía permite a las personas establecer conexiones más profundas y auténticas con los demás, y eso se resume en relaciones más sinceras.
     
  • Confianza. La autoconfianza y el amor propio son características que resultan irresistibles, esto se debe que al mostrarte más segura proyectas una imagen de poder. Tener soltura y seguridad al hablar, arreglarte para ti, son cualidades que no pasarán desapercibidas, por eso es importante amarte para atraer el amor a tu vida.
     
  • Inteligencia emocional. Implica la capacidad de reconocer y manejar nuestras emociones, así como comprender las emociones de los demás.
     
  • Sentido del humor. El ser capaz de hacer reír a los demás y disfrutar de momentos divertidos es otra de las características no físicas que atraen y que más valoran los demás. Las relaciones más duraderas son las que comparten momentos divertidos.
     
  • Autenticidad. Ser auténtica y mostrar tu verdadero yo en realidad es el gran secreto para ser muy atractiva, esto se debe a que las personas se sienten más atraídas por aquellas personas con las que se sienten cómodas, sin sentir miedo de mostrarse tal como son.