Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Cómo empezar a verte con amor

Es importante que empieces hoy mismo a mirarte con ojos de amor.

Cómo empezar a verte con amor. Foto: Freepik
Cómo empezar a verte con amor. Foto: Freepik

Es importante que empieces hoy mismo a mirarte con ojos de amor.

Mucho se habla del amor propio y la auto aceptación, pero el saber por dónde empezar pareciera algo muy difícil de lograr y te sorprenderá lo fácil que es. Acompáñanos a descubrir de que estamos hablando.

Comenzar a verte con amor es un proceso personal y único para cada individuo, y el camino para lograrlo es muy diferente de persona a persona, afortunadamente sí hay algunas claves para comenzar a cultivar el amor propio.

¿Cómo empezar a verte con amor?

  • Practica el autocuidado. Dedícate tiempo a cuidar de ti misma y de tus necesidades. Puedes comenzar con acciones muy básicas como, por ejemplo: comer de forma saludable, hacer ejercicio regularmente, descansar lo suficiente y crear rutinas que te hagan sentir bien.
     
  • Escucha tu voz interior. Presta más atención a tus pensamientos y emociones. Para lograrlo pon en práctica la autoobservación, reconoce tus necesidades emocionales, permítete expresar tus sentimientos y busca formas saludables de procesarlos, de esa manera notarás grandes cambios.
     
  • Crea límites saludables. Aprende a decir que no cuando lo creas necesario y establece límites claros en tus relaciones y en tus actividades diarias, respetando tus propios límites, de esa manera tendrás una relación amorosa contigo misma honesta y equilibrada.
     
  • Reconoce tus logros. Celebra tus éxitos, por pequeños que sean, es un gran paso para comenzar a mirarte con otros ojos, con ojos de amor. Reconoce tus fortalezas y habilidades, aprende a valorar tus logros, se amable contigo, aprecia tus esfuerzos y trátate con la misma empatía que miras a las personas que te rodean.

Recuerda que el amor propio es un proceso continuo y requiere práctica, te recomendamos no desanimarte si a veces sientes que te resulta difícil, se paciente contigo misma y míralo como un hermoso proceso de crecimiento.