Por: Manuel Chamolí • Chicadehoy.com

Cómo presentar a mi enamorado a mis padres

Aunque algunos ya tengan experiencia conociendo a padres, lo cierto es que cada caso es una sorpresa.

Cómo presentar a mi novio a mis papás. Foto: Shutterstock
Cómo presentar a mi novio a mis papás. Foto: Shutterstock

Aunque algunos ya tengan experiencia conociendo a padres, lo cierto es que cada caso es una sorpresa.

Presentar a tu pareja con tu familia es un paso muy importante dentro de su relación. Si ya llevan un tiempo juntos y creen que es necesario esto para continuar formando un vínculo, recuerden que esto va a ser tan fundamental para ustedes como para ellos, así que pueden tomar estos consejos para ir con la mejor de las predisposiciones para este primer encuentro que podría ser el inicio de una muy buena relación entre tus padres y tu pareja. 

Que se sienta casual

En el primer punto, es relevante recalcar que lo mejor será que ambos estén en un ambiente cómodo. Al tratarse de un primer encuentro, no te aventures a fines de semana en una cabaña o vacaciones fuera del país. Encuentra un punto medio entre lo que quieres y lo que tienes que hacer para generar un vínculo entre tu pareja y tus padres.

De las opciones más sencillas y funcionales podemos encontrar la de ir a almorzar juntos, cenar o que los conozca cuando tu pareja te deje en la puerta de tu casa. Hacerlo pasar, que conversen un rato y que todo se dé de manera natural. No fuerces las cosas y no propongas ideas extravagantes, recuerda que este es apenas el primero paso de su relación. 

Preparar a la persona

La comunicación dentro de la pareja siempre va a ser algo crucial. Cuéntale sobre lo que puede esperar de tu familia, háblale sobre cómo es su comportamiento e incluso puedes decirle qué bromas internas existen dentro de ustedes. Anímate a compartir esta parte de ti, ya que si lo que buscas es que se forme una buena relación, tu pareja también comenzará a ser parte de tu propia familia. 

No los dejes solos

Aunque esto pueda parecer algo no tan importante, lo cierto es que puede ser significativo en muchos casos. Si tu pareja es introvertida o tímida al momento de conocer a nuevas personas, créeme que se sentirá mucho más cómodo si es que estás presente durante la conversación. Sucede lo mismo con los padres, si es la primera pareja a la que conocen, evita a toda costa marcharte, ya que aunque la primera vez pueda ser algo bastante cordial, puede que la confianza todavía no permita que ninguno de los dos pueda desenvolverse bien.