¿Por qué mi pareja ya no me escribe como antes?
Es una práctica que se podría considerar “común”, pero que es difícil de aceptar.
Es una práctica que se podría considerar “común”, pero que es difícil de aceptar.
Todas las relaciones amorosas son diferentes y aunque parece que todo puede ser felicidad, la verdad es que muchas veces es necesario tener conversaciones incómodas, así como también sobrepasar algunos altibajos dentro de su propia comunicación. No es fácil asimilar esto, pero conforme ambos van avanzando se darán cuenta de que esto es más común de lo que parece y que casi todos los conflictos que puedan tener lo van a solucionar en conjunto. Es por eso que te presentamos algunas razones del porqué ahora tu pareja puede que ya no converse contigo de la misma forma en la que lo hacía antes.
Reconocer que esto es normal
Este puede ser un factor importante dentro de una posible explicación. No todas las relaciones pasan por los mejores momentos todo el tiempo y al contrario de lo que se piensa, esto es un proceso natural en cualquier vínculo. Las parejas suelen mantener un código que solo es entendido por los dos involucrados, pero un cambio dentro de ello no puede ser síntoma de algo precisamente malo, sino que tal vez puede ser por problemas que tenga en el trabajo o por conflictos que tenga dentro de su círculo familiar. Las relaciones amorosas se construyen y no todo es felicidad. Es por este motivo que es válido que pasen por etapas donde no haya mucho de qué conversar.
Inicia una conversación sincera
Si sientes que la comunicación con tu pareja ha cambiado, es crucial que puedas abrirte y contarle cómo es que te sientes al respecto. Trata de elegir un momento adecuado para tener esta charla, ya que puede que les tome más tiempo del que te esperas y lo ideal sería que ambos estén en un momento tranquilo de su día. Recuerda expresar tus preocupaciones de una manera no acusatoria, sino mucho más empática y con la intención de que esto sea solucionado por ambos. Escucha lo que está por decirte y replica con un sentido de tranquilidad. Conversar siempre puede ser el mejor camino.
Practica la comunicación activa
Si sientes que esto puede ser un problema constante, recuerda que siempre puedes ser la de la iniciativa a través de la comunicación activa. Esto significa escuchar atentamente a tu pareja, hacerle preguntas sobre su día o sobre cualquier cosa con el propósito de comprender mejor sus pensamientos y sentimientos. Esto también puede dar pie a que tú puedas expresar los tuyos y de que ambos puedan volver a generar ese vínculo tan íntimo que los unió en algún momento.