Noticias • FEB 17 / 2023
Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com
Rechazo amoroso: ¿Cómo superarlo?
Es casi imposible hacer que un rechazo amoroso no duela, pero al menos hay algunas estrategias que pueden ayudar a que el proceso sea un poco más fácil.
¿Cómo superar un rechazo amoroso?. Foto: Freepik
Es casi imposible hacer que un rechazo amoroso no duela, pero al menos hay algunas estrategias que pueden ayudar a que el proceso sea un poco más fácil.
Todas las personas que alguna vez han amado y perdido saben lo que se sufre luego de una decepción sentimental y lo que cuesta salir adelante. Tal vez tu rechazo amoroso ocurrió hace poco y sientas que tu corazón necesita cuidados o quizás tu desamor fue hace meses, pero las cicatrices aún no cierran y tienes miedo de volverte a enamorar.
Muchas personas han pasado por esto antes y han encontrado un camino hacia la recuperación y el amor otra vez y esto no significa que sea sencillo. Es casi imposible hacer que un rechazo amoroso no duela, pero al menos hay algunas estrategias que pueden ayudar a que el proceso sea un poco más fácil y ayudarte a estar mejor preparado para tomar mejores decisiones.
- Acepta tus sentimientos. El desamor es una forma de duelo, sin embargo, no consideramos el desamor igual de merecedor de la misma preocupación y respeto que otras formas de duelo. Entender exactamente lo que nos pasa es un paso fundamental para poder sanar y seguir adelante. Es normal sentir tristeza, enfado o dolor después de un rechazo amoroso. Acepta estos sentimientos en lugar de reprimirlos o negarlos, ya que esto puede hacer que te sientas peor a largo plazo.
- Permítete sentir el dolor. Es natural sentir dolor tras experimentar un rechazo amoroso. Es bueno permitirse sentir el malestar emocional en lugar de tratar de evitarlo, reprimirlo, ignorarlo o negarlo. Aceptar el dolor que estás experimentando puede ayudarte a procesarlo y, eventualmente, a superarlo.
- No idealices a la persona. Cuando idealizamos a un ex, tendemos a recordar solo los aspectos positivos de la relación y a ignorar los aspectos negativos. Esto puede dificultar tu recuperación y hacer que sea más difícil seguir adelante y construir una vida feliz sin esa persona. Nadie puede ser la persona “perfecta” si no quiere tener una relación contigo.
- No insistas en pedir explicaciones. Tienes que tener en cuenta que esta persona no va a proporcionarte una respuesta que pueda calmar tu malestar. Ninguna explicación te va a resultar lo suficientemente satisfactoria.
- Evita el contacto. Al cortar todo contacto, le das tiempo a tu corazón y a tu mente para curarse y seguir adelante. Evitar el contacto con esta persona también puede ayudar a prevenir que se produzcan discusiones o situaciones dolorosas que puedan dificultar aún más tu recuperación.