Este es el verdadero secreto para hacer de una relación más duradera, según la ciencia
Un reciente estudio ha confirmado cómo es que las relaciones pueden llegar a ser más duraderas, pero sus resultados no son nada románticos.
Un reciente estudio ha confirmado cómo es que las relaciones pueden llegar a ser más duraderas, pero sus resultados no son nada románticos.
Cuando nos enamoramos, nos juramos quedarnos juntos para toda la vida, y si es posible, más allá de ella, sin embargo, lo que en un inicio era una vida llena de cariño y muchos detalles, con el tiempo puede llegar a deteriorarse y terminar muy mal pese a que se hayan puesto todas las ganas por hacer que esto prospere.
Ante esta situación y las pocas ganas que nos quedan de empezar una y otra vez, las parejas se preguntan ¿cómo hacer que una relación sea duradera? ¿Qué es lo que estamos haciendo mal? ¿Cuánto tiempo podemos llevar enamorados para hacer que esto resista? Pues la ciencia tiene cada una de estas respuestas.
Según una investigación realizada por Jonah Lehrer, autor de Imagine and How We Decide, logró encontrar que las parejas que normalmente están juntas por las cosas en común que dicen tener, no son las más duraderas, por lo que esto no es más que un mito que con el tiempo, espera dejen de creer.
El experto en parejas señaló que el único tipo de similitud que debe importar para las relaciones duraderas se encuentra en un área que los investigadores llaman “metaemociones”, el cual quiere decir cómo te sientes acerca de los sentimientos y los deseos que nacen en ti de que la otra persona maneje las emociones del mismo modo que tú.
Por otro lado, el investigador de la Universidad de Washington, John Gottman, ha recopilado información de que las metaemociones son la variable señal real en términos de predecir si un matrimonio durará o no, ya que compartis su estilo metaemocional, le brinda a la pareja, una plantilla emocional común, es decir, un lenguaje común.
Asimismo, mencionó que las relaciones a largo plazo, deberán enfocarse no en las probabilidades de conflictos, sino que deberán ponerle énfasis en cómo solucionar dichos conflictos, pues la gente inteligente emocionalmente se pregunta cuál es la mejor manera de manejar un problema.
Gottman también explica que aquellas personas que son metaemocionales compatibles, suelen expresarse y quejarse todo el tiempo hasta de las cosas menos importantes haciendo que su relación sea más duradera.
Así que, si tienes un novio, recuerda que si quieres que tu relación no se deteriore o aparezcan problemas en el futuro, se deben enfocar en la solución de los conflictos y no retenerlo pues con el tiempo, la explosión de los sentimientos no será algo sano.