Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Conoce cómo dejar de ser celosa según tu signo zodiacal

¿Te consideras una persona celosa y eso está poniendo en riesgo tu relación? Presta atención a esta nota.

Conoce cómo dejar de ser celosa según tu signo zodiacal. Foto: Freepik
Conoce cómo dejar de ser celosa según tu signo zodiacal. Foto: Freepik

¿Te consideras una persona celosa y eso está poniendo en riesgo tu relación? Presta atención a esta nota.

Nuestro signo zodiacal puede decir mucho sobre nuestra personalidad y nuestra forma de ver la vida, pero también pueden influir en qué tan celosos podemos llegar a ser. Si te consideras una persona celosa de pies a cabeza, ten en cuenta algunos puntos para no permitir que la ira y los malos entendidos invadan tu relación.

¿Quieres saber cómo dejar de ser celosa según tu signo? Conoce los mejores tips que te ayudarán a alejarte de las peleas innecesarias con tu pareja.

  • Signos de agua:

Cáncer, Escorpio y Piscis no deben tratar de sacar conclusiones sin antes hablar con su pareja. Sabemos que te gusta cuidar de los tuyos, pero los celos compulsivos no funcionan en lo absoluto y lo único que puede ocasionar es alejar a tu pareja.

Es por eso que debes construir la confianza en ti mismo, inicia con ese hobby que siempre pospusiste y aprende a darte tu lugar, a valorarte y a respetarte. Es importante que recuerdes que los celos son el reflejo de la seguridad y el amor propio que nos tenemos.

  • Signos de fuego:

Aries, Sagitario y Leo son completamente pasionales e impulsivos, pero saber controlar sus emociones y no pensar que todo el mundo está en contra de ellos será el primer paso para encontrar el equilibrio en la relación.

La responsabilidad afectiva y la comunicación deben ser aspectos que se trabajen todos los días para controlar los celos enfermizos.

  • Signos de aire:

Para Géminis, Acuario y Libra, la mejor forma de combatir los celos es dedicándole tiempo al trabajo interno, es decir, a la autoestima y la seguridad. Como forma de mantener la mente ocupada y el alma tranquila pueden meditar, leer y hacer introspecciones personales diarias a través del journaling.

  • Signos de tierra:

Los signos que son considerados los más posesivos y celosos del zodiaco son Tauro, Virgo y Capricornio. Aferrarse a su autoestima y al amor propio será la mejor forma de alejarse de las peleas en pareja. Dedica un tiempo para meditar y practicar mantras, esa será la respuesta a esos momentos en los que los celos y la ira se apoderan de su cuerpo.