Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Conoce cuál es la diferencia de edad ideal para que una pareja funcione mejor

Una investigación reciente nos ha revelado información importante sobre el tema de la diferencia de edad en las relaciones de pareja.

Conoce cuál es la diferencia de edad ideal para que una pareja funcione mejor. Foto: Freepik
Conoce cuál es la diferencia de edad ideal para que una pareja funcione mejor. Foto: Freepik

Una investigación reciente nos ha revelado información importante sobre el tema de la diferencia de edad en las relaciones de pareja.

Es probable que alguna vez hayas tenido un novio mayor o menor que tú. Cuando estamos enamoradas, la diferencia de años es algo que sale sobrando y no le prestamos atención. Pero, con el tiempo, este detalle puede hacer que la experiencia sea ligeramente distinta a lo que podrías tener con alguien de tu misma edad.

No hay que negar que los comentarios de otras personas, ante la situación, no tardarán en hacerse notar, sean positivos o negativos. La ciencia tiene la respuesta a si existe una diferencia de edad ideal para que una relación de pareja funcione mejor.

Un grupo de científicos se dio la tarea de investigar cuantos años conviene llevarse de diferencia en una relación sentimental. El estudio fue realizado en Estados Unidos, específicamente, en la Universidad Emory de Atlanta. Con el fin de obtener una respuesta fundamentada a la pregunta, los científicos evaluaron a más de 3 mil personas y las conclusiones pueden darnos una sorpresa.

Los investigadores vieron que la diferencia de edad sí tiene un lugar en el éxito o fracaso de una relación de pareja. Y aparentemente existen buenas razones para relacionarnos con personas más cercanas a nuestros años.

Los resultados señalaron que las parejas con solo un año de diferencia tienen un 3% de probabilidades de separarse. Quienes tienen una década de distancia elevan el porcentaje de ruptura al 39%. Y, aquellos en una relación de dos décadas de diferencia alcanzan hasta un 95% de probabilidades de terminar su relación.

A mayor cantidad de años de diferencia, mayores probabilidades de fracaso. Esto se explica en el hecho de que las parejas con poca distancia de años tienen un contexto generacional y experiencias comunes que compartir, lo cual se traduce en una mejor comprensión de los procesos por los cuales atraviesa la otra persona.