Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Conoce las claves fundamentales para saber si alguien te quiere o sólo te utiliza

Conoce cuáles son las claves fundamentales que te ayudarán a saber si alguien te quiere o sólo te utiliza.

Conoce las claves fundamentales para saber si alguien te quiere o sólo te utiliza. Foto: Freepik
Conoce las claves fundamentales para saber si alguien te quiere o sólo te utiliza. Foto: Freepik

Conoce cuáles son las claves fundamentales que te ayudarán a saber si alguien te quiere o sólo te utiliza.

Cuando te encuentras en una relación en la que tu pareja te genera dudas, no sabes en que página te encuentras, no conoces sus verdaderas intenciones y no expresa sus sentimientos, es normal que te sientas confundida, angustiada y triste.

En estos casos, es posible que empieces a preguntarte si la conexión que tienen es significativa y empieces a plantearte si tu pareja te quiere o sólo te está utilizando. Sin embargo, es complicado reconocer esta situación, ya que alguien que utiliza a su pareja para su propio beneficio no lo hará de manera abierta, directa y honesta.

Te explicamos cuáles son las claves fundamentales que te ayudarán a saber si alguien te quiere o sólo te está utilizando:

  1. Sus acciones contradicen sus palabras. Si las acciones de tu pareja no son coherentes con sus palabras, es posible que no sepas que esperar de él. Es posible también que esos mensajes contradictorios te causen angustia y constantemente estés tratando de leer entre líneas que es lo que tu pareja en realidad quiere.
     
  2. Sabes poco de su vida personal. Nunca sabes con quien está o cómo pasa su tiempo porque la información que aporta sobre su vida personal es la mínima. Cuando una persona no te quiere de verdad puede ser que te cuente algunas cosas, pero no de forma concreta ni detallada, por lo que es posible que tampoco conozcas cuáles son sus aficiones, pasiones o planes a futuro. Si la comunicación es escasa, es una mala señal.
     
  3. La relación no está definida. Una relación sin definir es el contexto ideal para alguien que no te quiere y solo te utiliza, ya que de esta forma se sentirá muy cómodo, ya que en este escenario será más sencillo camuflar sus verdaderas intenciones. Es importante que consideres si tu relación no está definida.
     
  4. Tiempo juntos. Cuando alguien te quiere de verdad, intentará pasar tiempo juntos, conocerte y compartir planes contigo, para así disfrutar de tu compañía. Mostrará interés en momentos románticos y actividades en público, más allá del dormitorio.
     
  5. Los planes contigo son inestables. Una persona que te valora y te quiere, te hará sentir especial y te tratará con consideración. Es posible que te proponga planes de forma espontánea, pero también te llamará con antelación para anticipar cuándo volverá a verte y disfrutar de tu compañía. De esa forma puedes darte cuenta cuando alguien no te quiere y sólo te utiliza, por cómo gestiona su tiempo y planes contigo.
     
  6. El esfuerzo es mínimo. Las personas invierten su tiempo y esfuerzo en lo que valoran, algo que también se aplica a las relaciones románticas. El esfuerzo en una relación no tiene nada que ver con el dinero ni grandes sacrificios, sino en pensar en la otra persona y planificar con anticipación.
     
  7. Solo es cariñoso cuando quiere algo. Si tu pareja solo es amable y cariñoso contigo cuando necesita que le hagas un favor, presta atención a su comportamiento en general y cómo reacciona cuando no obtiene ningún beneficio a cambio.
TAGS: Pareja