Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Conoce que significa el curioso "7642" que envían los jóvenes por Whatsapp

Una de las tantas cifras que usan las nuevas generaciones para comunicarse a través de WhatsApp.

Actualización
¿Sabes qué significa el mensaje "7642" que envían por WhatsApp?. Foto: Unsplash
¿Sabes qué significa el mensaje "7642" que envían por WhatsApp?. Foto: Unsplash

Una de las tantas cifras que usan las nuevas generaciones para comunicarse a través de WhatsApp.

No hay duda que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es una de las más populares del mundo, donde se registran tendencias particulares a la hora de enviar mensajes a través de la plataforma.

Es así que ahora los más jóvenes se volcaron a mandar números con un significado particular para simbolizar ideas, frases o emociones. Y de paso, no hay que negarlo, esquivar el control de los adultos.

De esta manera, hay una cifra puntual que tiene un significado especial cuando se la envía a través del WhatsApp y es el “7642”. Este código oculto trata de un mensaje afectuoso que se puede utilizar entre amigos, compañeros y también parejas.

Esta moda de mandar números para expresar ideas o sentimientos surgió en TikTok y luego se extendió hacia otras redes sociales y plataformas, logrando que las nuevas generaciones utilicen cifras para comunicarse en su propio código.

El “7642” tiene un significado relativo al afecto. Según explicaciones encontradas en TikTok, los jóvenes aseguran que ese número significa un cálido mensaje y es: “Siempre estaré para ti”. Además, se usa para expresar apoyo al otro y se está volviendo cada vez más popular.

Algunos tiktokeros desafían enviárselo a alguien “sin decirle nada” solo para ver su reacción. Y los jóvenes que explican el significado del código lo hacen de la siguiente manera: “Siempre (7) estaré (6) para (4) ti (2)”.

También están los que encuentran algunas coincidencias entre los números de “7642” y los vocablos que cada uno representa. Esto debido a que varios notaron que la palabra “siempre” cuenta con siete letras, “estaré” suma seis, “para” cuenta con cuatro y “ti” con dos.