Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Consejos para olvidar a un amor imposible

Cuando existe un amor imposible son los protagonistas los que han determinado por decisión propia que esta imposibilidad siga siendo real.

Consejos para olvidar a un amor imposible. Foto: Freepik
Consejos para olvidar a un amor imposible. Foto: Freepik

Cuando existe un amor imposible son los protagonistas los que han determinado por decisión propia que esta imposibilidad siga siendo real.

Existen diversas circunstancias por las que una historia puede ser inviable en presente para los protagonistas. Quizás no existe un amor correspondido o esa otra persona tenga pareja, o la distancia sea una barrera insalvable. O, tal vez, se enamoraron de su mejor amigo.

A veces ocurre que cuando una persona se encuentra en este punto siente que ningún motivo es lo suficiente fuerte como para tomar la determinación definitiva de olvidar. Sin embargo, las razones para el olvido son una fuente de motivación.

Recuerda que es un amor imposible. En una situación de este tipo suele ser habitual que la persona enamorada tenga dificultades para aceptar la realidad tal y como es. Por ello, vive en una constante lucha entre la realidad en si misma y la historia interior que se cuenta a sí mismo. Una historia que gira en torno a aquello que tal vez pueda suceder.

Consejos para olvidar un amor imposible:

  • Acepta los hechos. A veces las cosas no somo como nos gustarían que sea. Es importante atenerse a la realidad, observar los hechos de forma objetiva y practicar la total aceptación de la realidad. Es necesario aceptar la realidad para poder vivir una vida real y no imaginaria.
     
  • Confía en las personas que te quieren. Cuando una persona atraviesa por un amor imposible y no correspondido, sufre tanto que su entorno cercano también se preocupa por su bienestar. Lo más probable es que no te guste escuchar los consejos de las personas que te sugieren que te olvides definitivamente. Habla del tema con personas de tu total confianza.
     
  • Escucha tus sentimientos. El amor imposible también puede estar reforzado por el filtro de la idealización. Es conveniente que escuches tus sentimientos para tomar conciencia de que este malestar que sientes no debería prolongarse por más tiempo de una manera innecesaria. Observa el desgaste de sentimientos que te recuerdan el dolor de esta historia.
     
  • Rompe el contacto virtual. Si recibes constantes estímulos de información sobre la vida de esa persona a través de sus publicaciones, entonces, este recuerdo te lleva a retrasar el olvido como un objetivo deseable cuando te encuentras en esta circunstancia. Procura que el contacto sea inexistente.
     
  • Planes para conocer gente nueva. Cuando esa persona ocupa buena parte de tus pensamientos, es recomendable que intentes distraerte y conocer gente nueva, además de quedar con tu entorno habitual.