Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Cuatro libros que te ayudarán a curar un corazón roto

Con estos libros aprenderás a sanar y a sobrellevar el dolor que puedes estar sintiendo al tener el corazón roto.

Cuatro libros para curar un corazón roto. Foto: Freepik
Cuatro libros para curar un corazón roto. Foto: Freepik

Con estos libros aprenderás a sanar y a sobrellevar el dolor que puedes estar sintiendo al tener el corazón roto.

Existen libros para sanar un corazón roto que te ayudarán a superar el mal momento que ese mal amor te causó y lograrán que tu resurjas más fuerte y más poderoso, ya que recuerda que el dolor no es para siempre y que hay que aprende a reencontrarse para enfrentar cualquier obstáculo.

No es tarea fácil el poder superar a una persona que compartió contigo ciertos momentos especiales, se podría decir que eso lleva tiempo y dedicación. Aunque no lo creas, un libro puede ser una herramienta muy útil para encaminarte a ese crecimiento personal que tanto deseas.

Libros para sanar un corazón roto que debes leer:

  1. Uno siempre cambia al amor de su vida (por otro amor o por otra vida). Amalia Andrade, la autora, se enfrenta a un corazón roto. Con una mirada positiva, enérgica y con humor, escribió este libro como una guía de primeros auxilios para terminar con el desamor a través de consejos, tips e ideas que harán transformar esa experiencia en algo positivo y liberador.
     
  2. Cómo superar una ruptura. Según la descripción de este libro, escrito por Michele Loetzner, se convertirá en tu aliado, tu mejor amigo, tu consejero para que te reencuentres. Te contará la razón por la que los primeros tres meses después de un desengaño amoroso son los más importantes: es en este periodo donde te reconciliarás contigo misma y que aprenderás a aceptar tu nueva situación.
     
  3. Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido. Del autor Walter Riso. ¿Cómo superar a tu ex? Es una de las preguntas más comunes y con este libro podrás encontrar ese consuelo y esa respuesta. “Es una guía práctica que te ayudará a superar la pérdida afectiva y a sobrevivir con dignidad. Leerlo no eliminará el dolor que necesariamente debes sentir para salir adelante, pero lo hará más comprensivo y llevadero: lo transformará en un sufrimiento útil”, según la sinopsis.
     
  4. Las cinco estaciones de la autoestima. Para comenzar a sanar tu corazón no hay nada mejor que leer esta recomendación, pues todo comienza desde la autoestima. Según la descripción del libro: “Un viaje a nuestro interior para desarrollar una autoestima sana que nos permita relacionarnos bien con nosotros mismos y con los demás. Este libro no te llevará a reflexionar sobre tu pasado ni a conectar con tu niño anterior, sino que, independientemente de las situaciones difíciles que te hayan tocado vivir, te ayudará a entender cómo acabar con los problemas de inseguridad y autoestima”. De la autora Ana Belén Medialdea.