Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Esto es lo que debes hacer si tu pareja ya no quiere estar contigo

Estos consejos te servirán para seguir adelante luego de una ruptura amorosa.

Esto es lo que debes hacer si tu pareja ya no quiere estar contigo. Foto: Freepik
Esto es lo que debes hacer si tu pareja ya no quiere estar contigo. Foto: Freepik

Estos consejos te servirán para seguir adelante luego de una ruptura amorosa.

El amor es una montaña rusa de emociones, y cuando encuentras a quien consideras el amor de tu vida, todo parece posible y eterno. Sin embargo, a veces la vida nos desafía con despedidas inesperadas y nos enfrentamos al desgarrador dolor de ver partir a esa persona que considerábamos especial.

La tristeza puede parecer infinita en esos momentos, es por eso que queremos decirte que siempre hay esperanza más allá de estos momentos abrumadores. Comprendemos como te sientes y es por eso que hoy te contamos algunos poderosos consejos que te ayudarán a sanar y redescubrir el amor propio.

  • Permítete sentir y expresar tus emociones. Es normal sentir una mezcla extraña de emociones luego de una ruptura con el amor de tu vida. Debes permitirte llorar, enojarte, sentir tristeza y dolor. Si niegas o reprimes tus emociones sólo prolongarás el proceso de sanación. Busca el apoyo de amigos cercanos o familiares que te escuchen sin juzgarte y te brinden un hombro en que apoyarte.
     
  • Aprende lecciones de la experiencia. Las relaciones no enseñan valiosas lecciones sobre nosotras mismas y nuestras necesidades emocionales. Es momento de reflexionar sobre lo que aprendiste en esa relación y cómo puedes crecer a partir de esa experiencia.
     
  • Acepta la realidad y el cambio. Aceptar que la relación ha llegado a su fin puede ser un proceso complicado, pero es esencial para avanzar. Acepta que las personas cambian, las circunstancias evolucionan y algunas cosas simplemente están fuera de nuestro control.
     
  • Enfócate en ti misma y en tu bienestar. Este es el momento preciso para centrarte en ti y en tu bienestar emocional y físico. Busca actividades que disfrutes y que te ayuden a liberar el estrés. Cuidar de ti misma te permitirá sanar.
     
  • Establece límites en la comunicación. En algunos casos, seguir en contacto constante puede dificultar el proceso. Establece límites saludables en la comunicación y considera la posibilidad de dar un espacio temporal a ambos para sanar.
     
  • Cree en los nuevos comienzos. El futuro todavía tiene mucho por ofrecerte. Cree en que lo mejor está por venir y no te cierres a la posibilidad de volver a amar. Con el tiempo y el autocuidado, sanarás y estarás lista para avanzar y sorprenderte.