Estudio revela que las parejas que se parecen físicamente permanecerán más tiempo juntas
¿Ves parejas que se parecen físicamente? La ciencia asegura que estas parejas durarán mucho más tiempo juntas.
¿Ves parejas que se parecen físicamente? La ciencia asegura que estas parejas durarán mucho más tiempo juntas.
Seguro tú también has escuchado que el amor es ciego o que los polos opuestos se atraen, sin embargo, seguro que has notado que hay parejas que son parecidas físicamente, tanto que incluso los han confundido como hermanos y son precisamente estas las que más tiempo tienen junta, pero ¿por qué?
Según un estudio realizado por la Universidad de Queensland en Australia, que evaluó a más de 25 mil parejas, encontró que la mayoría de ellas, al menos las que más tiempo llevaban en una relación romántica, compartían similitudes físicas, como misma altura, peso, color de piel, ojos entre otros rasgos.
Los investigadores llamaron a este fenómeno como ‘cópula de afinidad selectiva’, en el cual, casi inconscientemente, las demás personas ven a dos personas físicamente similares luego de que después de un tiempo, las parejas pueden llegar a mimetizarse, es decir, tu cerebro casi inconscientemente considera algunos aspectos genéticos muy parecidos a los de tu pareja.
Por otro lado, Pin Pin Tea-makorn y Michal Kosinski, de la Universidad de Stanford en Estados Unidos, consideran que esta afinidad se da al inicio de la relación, es decir, que las personas buscan parejas con características similares tanto físicas como personales.
“La hipótesis de la convergencia en la apariencia física, ampliamente difundida, postula que la apariencia facial de las parejas a largo plazo converge con el tiempo debido a su entorno compartido, mimetismo emocional y actividades sincronizadas”, dice el documento.
Para llegar a esta conclusión, se utilizaron rasgos faciales de 571 parejas tomadas al comienzo de sus relaciones, y otras luego de 20 a 69 años más tarde. Después, se les pidió a los participantes calificar el parecido de otros rostros con el de su pareja. Aquí es donde se llegó a concluir que las personas que más parecido físico tenían, eran quienes más tiempo habían permanecido juntas.
Finalmente, los expertos también mencionan que aquellos que más se quieren, son quienes más atraídos se sienten por aquellos en los que se ven reflejados y esto tiene que ver más por un tema de instinto, así que no es nada malo y es más común de lo piensas.