Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

Qué significa ser una persona demisexual

Si has escuchado sobre este término, te contamos qué significa ser demisexual y por qué no debes descartarlo.

¿Qué es la demisexualidad?. Foto: Unsplash
¿Qué es la demisexualidad?. Foto: Unsplash

Si has escuchado sobre este término, te contamos qué significa ser demisexual y por qué no debes descartarlo.

Es probable que a través de las redes sociales hayas escuchado el término demisexual, sin embargo, esta orientación sexual no es tan conocida como otras por lo que es constantemente cuestionada sobre hacia dónde va dirigida y cómo darse cuenta de que eres una.

En plataformas como TikTok, este término se ha vuelto muy común y aunque muchos traten de explicar de qué se trata, muy pocas personas reconocen que lo son pues pueden llegar a confundirse más de lo que creen con otros géneros.

¿Qué es la demisexualidad?

Ahora bien, la demisexualidad es muy sencilla de identificar ya que hace referencia a las personas que únicamente sienten atracción sexual con alguien con quien se ha establecido previamente un vínculo afectivo.

Las personas demisexuales no sienten atracción sexual sin esa intimidad y conexión emocional previa, por lo que pueden confundirse con los asexuales, quienes no sienten ese tipo de atracción con absolutamente nadie.

En otras palabras, las personas demisexuales esperan a tener relaciones sexuales cuando sienten que han encontrado una conexión profunda con alguien.

¿Qué es la demisexualidad?. Foto: Unsplash
¿Qué es la demisexualidad?. Foto: Unsplash

Muchas personas lo confunden además con la monogamia, sin embargo, una persona que no es demisexual puede sentir atracción sexual por otra hasta de manera inconsciente.

Asimismo, la demisexualidad es el quinto género que se suma a:

  • Heterosexualidad (atracción por el género opuesto)
  • Homosexualidad (atracción por el mismo género)
  • Bisexualidad (atracción por ambos géneros)
  • Asexualidad (no existe atracción)

Muchos tiktokers han contado sus experiencias identificando que ser demisexual les ha traído algunos problemas a la hora de querer encontrar a alguien con quien tener una conexión especial para ir al siguiente nivel.

Según los jóvenes que se identifican como demisexuales, tener citas no es cosa sencilla, pues suelen portarse distantes al no sentir ninguna conexión con otra persona, por lo que también son considerados egocéntricos o aburridos por no llegar al siguiente nivel, es decir, al sexo.